Algeciras

Los Salesianos albergará un encuentro de jóvenes científicos

  • Está dentro del Plan Andaluz de Divulgación y oferta 250 plazas para escolares

El Colegio María Auxiliadora de Algeciras celebrará del 23 al 26 de abril del año próximo el VIII Encuentro de Alumnado Investigador, una cita que se encuentra dentro del Plan Andaluz de Divulgación Científica y está avalado por la Fundación DESQBRE, dependiente de la Consejería de Innovación.

Los Encuentros de Alumnado Investigador de la Provincia de Cádiz son una actividad que se viene desarrollando por la Asociación de Profesores de Ciencias "Eureka" desde 2006. Se llevan a cabo con el formato de Congreso Científico, donde equipos de 1 a 5 alumnos de entre 14 y 21 años de centros de Enseñanza Secundaria exponen sus trabajos de investigación en distintas ramas del conocimiento, como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.

El plazo para la preinscripción estará abierto hasta el día 31 de diciembre de 2012. El número aproximado de alumnos al que va dirigida cada edición es de 250, más unos 50 profesores. Los Encuentros carecen de espíritu competitivo y surgen con el ánimo de permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y desarrollar su capacidad crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios