Algeciras

Landaluce intentará destinar las bicicletas a un fin social

  • Técnicos evaluarán su estado. Descartan recuperar el servicio gratuito de préstamo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, intentará destinar a un fin social las bicicletas que están almacenadas en un local municipal de Pérez Arriete y que formaron parte del servicio gratuito de préstamo que se puso en marcha en 2008. Fuentes del equipo de gobierno indicaron que la idea es que técnicos del Consistorio evalúen el estado en el que se encuentran estos vehículos y, si es posible dentro de la legalidad, donar las que no estén inservibles para un fin social.

Desde el equipo de gobierno descartaron que se vaya a retomar el servicio gratuito ya que la experiencia demostró que las bicicletas no servían para la ciudad, al oxidarse con rapidez y no tener marchas que ayudaran a superar la multitud de cuestas. Asimismo, la demanda fue más que escasa.

Este diario publicó el pasado fin de semana que, después de que se suspendiera el servicio en 2009, sólo siete meses después de su puesta en marcha, al menos medio centenar de las 75 bicicletas han estado guardadas en un local en pésimas condiciones de conservación. El servicio se puso en marcha en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta por 118.796 euros. Una vez localizadas, el actual equipo de gobierno intentará recuperar las que pueda y donarlas si es posible legalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios