Algeciras

La Guardia Civil interviene 1,2 toneladas de hachís en un camión en el puerto

  • La droga iba oculta en un doble fondo del vehículo que venía de Marruecos. Proceden a la detención de los dos ocupantes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras informaron ayer de la intervención de 1.227 kilogramos de hachís en una actuación realizada en las instalaciones portuarias de la ciudad.

La operación tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección un camión articulado con matrícula de Marruecos, que había desembarcado en Algeciras procedente del barco que enlaza con Tánger.

Al realizar la inspección, los agentes del Instituto Armado localizaron un doble fondo practicado en la los depósitos de combustible de la cabeza tractora del camión, conteniendo hachís distribuido en tabletas, arrojando un peso de 1.227 kilos.

Tras hallar la droga, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y camión intervenido, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Este nuevo golpe contra el narcotráfico viene a sumarse a las importantes intervenciones que está realizando la Comandancia de Algeciras en lo que llevamos de 2012. y es que, en el primer semestre del año, la Guardia Civil se incautó de más de 44 toneladas de hachís, lo que representa más del 81% de toda la mercancía intervenida en la comarca en 2011. La droga incautada este año hubiera superado en el mercado negro los 66 millones de euros. Los agentes del Instituto Armado de la Comandancia algecireña detuvieron en los primeros seis meses del año a 468 personas acusadas de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios