Algeciras

Distintos autores participan en una merienda literaria en el CIS

  • La actividad pone fin a un taller de lectoescritura ofrecido a una veintena de residentes

El Centro de Inserción Social (CIS) acogió en la tarde de ayer una merienda literaria con la que se puso fin al taller de lectoescritura, La magia de leer, en el que han venido participando entre 18 y 20 residentes. Esta actividad se ha desarrollado a lo largo del mes de enero y febrero y ha estado a cargo de Ana Sánchez García profesora del IES Torre Almirante, Premio a la Calidad e Innovación en la Formación Profesional 2011.

En el encuentro de ayer tarde, que tuvo lugar en la biblioteca del centro, participaron distintos autores de la zona, quienes procedieron a dar lectura de algunos fragmentos de sus obras con el objeto de presentar ellos mismos sus trabajos. Participaron María Mar Marchante, Miguel José Vega y Juan Emilio Ramos, presidente del Ateneo.

Los objetivos del taller, según destacó la directora del CIS, Ana María Villalón, han sido "fomentar su autonomía y el dominio de las diferentes actividades de la vida diaria donde es necesario expresarse con escritos; abrir esa puerta mágica que les ofrece el mundo de la lectura y la producción escrita", así como conseguir que la lectura se convierta en algo para disfrutar y hacernos más libres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios