Algeciras

"Ser 'scout' es algo para toda la vida y desde 0 a 99 años"

  • Jefa de grupo de Scouts El grupo de Scouts Virgen del Rosario también organiza actividades solidarias, como una recogida de alimentos para Cáritas. (Foto: Erasmo Fenoy).

Lo que empezó como una idea hace tres años es ya hoy un grupo cohesionado y consolidado. La joven Adela Montes forma parte de la comunidad barreña de Scouts Católicos, un grupo fundado por iniciativa del padre Fernando tras su llegada a la parroquia de San Isidro Labrador procedente desde Barbate, donde también implantó esta comunidad.

Los Scouts Católicos Virgen del Rosario comenzaron con unas 40 personas inscritas y ya ha duplicado su número en los tres años de recorrido. "Ser scout es algo para toda la vida. Y se puede ser scout desde los 0 hasta los 99 años", bromea Montes, quien ejerce funciones de jefe de grupo dentro del colectivo.

Para Montes, lo más sorprendente de los menores que forman parte de la comunidad es el grado de autonomía personal que alcanzan con los diversos talleres, dinámicas y las salidas al monte que realizan con una frecuencia mensual, como mínimo. "Los chicos de 11 a 14 años no fallan nunca. Tienen mucha motivación", sostiene. También realizan campamentos de invierno y verano donde enseñan pautas para disfrutar de la Naturaleza y aprovechar para difundir el mensaje de Jesús sin olvidar la ayuda desinteresada a los demás. "Es algo muy gratificante", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios