Algeciras

Un taller sobre Lorca, en el Nuestra Señora de Los Milagros

  • Es una actividad para dotar a los jóvenes de competencias para trabajos de investigación

El colegio Nuestra Señora de Los Milagros, de la barriada de El Rinconcillo, puso en marcha ayer y desarrollará hasta este viernes un taller de jóvenes investigadores que lleva por título Federico García Lorca y su mundo. Está organizado con motivo del 75 aniversario de la muerte del autor granadino y en él participarán los estudiantes de Cuarto de ESO.

Para el desarrollo del taller los alumnos utilizarán, entre otros, los materiales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la Fundación Francisco Giner de los Ríos y la Residencia de Estudiantes, por lo que es una réplica del campo de jóvenes investigadores Leer para aprender en la era digital, organizado por el Ministerio de Cultura.

El objetivo de este taller, según destacó la concejalía de Educación, es dotar a los participantes de las competencias necesarias para la realización de proyectos de investigación o de creación artística por medio de la lectura de textos impresos y digitales. También se valorará la actividad en grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios