Algeciras

Permanecen en el hospital tres de los inmigrantes rescatados

  • Los servicios sanitarios dan el alta a los otros siete magrebíes encontrados el pasado martes

Aún permanecían ayer hospitalizados tres de los inmigrantes rescatados el pasado martes por un buque de la Armada estadounidense; según informaron fuentes del Punta de Europa. Los servicios sanitarios esperaban obtener los resultados de sendas analíticas practicadas a los extranjeros, para proceder a darles posteriormente el alta. De hecho, a lo largo de lo mañana hicieron lo propio con los otro siete magrebíes que viajaban en la misma patera -encontrada por el navío americano en aguas de El Estrecho y entregada posteriormente a Salvamento Marítimo-. Fuentes del centro médico resaltaron que los varones presentaban síntomas de hipotermia, aunque pudieron recuperarse.

Los efectivos de Emergencias que atendieron a los inmigrantes a su llegada a la costa decidieron trasladar a todos hasta el hospital algecireño, tras detectar que nueve de ellos sufrían fiebre y otro tenía manchas en la piel.

El buque de la Armada estadounidense encontró a los diez magrebíes -nueve adultos y, previsiblemente, un menor, a falta de que se practiquen las pruebas periciales que lo confirmen- cuando se dirigían hacia la costa andaluza en una embarcación semirrígida con un motor fueraborda. Los americanos alertaron entonces a las autoridades españoles. El navío de la US Navy entregó a los inmigrantes a una embarcación de Salvamento Marítimo a cinco millas del litoral algecireño; y, a su vez, ésta los transportó hasta el puerto deportivo de la dársena de El Saladillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios