Algeciras

María Quirós quiere ofrecer algo especial en el pregón de la Feria Real

  • Nieto y Herrera comparten la opinión de que la locutora tiene un perfil idóneo y una trayectoria profesional fantástica

El pregón de la Feria Real de Algeciras ha recaído en esta ocasión en una mujer. Se trata de María Quirós, que dirige el programa de Canal Sur Radio La Noche que me quieran, así como también participa en esta misma cadena en el magazine de fin de semana El día menos pensado y en un programa sobre estrenos de cine. Es natural de la localidad malagueña de Casares, pero Algeciras es su ciudad de adopción.

Quirós se siente "muy honrada" por ser pregonera de "esta ciudad, a la que quiero tanto" y representa "un honor para mí. El pensar que por un instante soy representante de esta ciudad, me impresiona", indicó. La pregonera de este año considera que se trata de "la fiesta por antonomasia, hacia la que se vuelcan ciudadanos de toda índole y condición". Pero también hablar de Feria le acerca "recuerdos muy entrañables, de tiempos en los que mi familia me compraba los vestidos nuevos para la Feria. Esos días suponían una oportunidad única para hacer cosas distintas".

María Quirós, que comenzó sus primeros pasos ante los micrófonos de la cadena Ser, en Algeciras: "Eran los cimientos de la FM", con el pregón le gustaría sorprender. Reconoce que tiene un condicionante, el de ser mujer: "Las mujeres tenemos mucho que decir en esta ciudad". Por eso, no desea defraudar y quiere ofrecer algo especial "porque para mí lo es y la gente no se merece menos". Quirós ha trabajado en Madrid y Sevilla, ahora vuelve a estar en Algeciras, de la que reconoce que, a pesar de tener una zona y un potencial humano "maravilloso, a veces es difícil vivir en ella.

Respecto a esta elección, la concejala de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, dijo ayer que el alcalde, Tomás Herrera y ella habían coincidido en que María Quirós "tiene un perfil idóneo, una trayectoria profesional fantástica y una vinculación a Algeciras muy significada y muy señalada". Ambos eran partidarios de que en esta ocasión fuera una mujer, algo que no suele ser habitual en este tipo de acontecimientos.

Asimismo, Tomás Herrera, reconoció que varias personas "muy referentes a nivel de Andalucía" se habían ofrecido a pregonar la Feria, algo que agradeció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios