Obituario

Muere el histórico periodista Pepe Ojeda

  • Fue un periodista polifacético, que se dedicó con igual fortuna al flamenco, el deporte, los toros, la Semana Santa o la información política, donde destacó con su programa 'Buenos días, señor alcalde'

Pepe Ojeda. Pepe Ojeda.

Pepe Ojeda.

El histórico periodista algecireño Pepe Ojeda ha fallecido esta mañana a los 77 años de edad. Una de las voces señeras de la radio tras décadas de profesión en Radio Algeciras, fue un periodista polifacético, que se dedicó con igual fortuna al flamenco, el deporte, los toros, la Semana Santa o la información política, donde destacó con su programa 'Buenos días, señor alcalde'. Con él tuvo más de un problema con la censura, ya que se basaba en la crítica a la gestión municipal. También fue colaborador de 'Europa Sur'.

En su quehacer también había tiempo para la solidaridad. Además de ayudar al flamenco a salir de las peñas, colaboró junto al padre Flores y las campañas 'Navidad con Amor' a paliar la hambruna de muchos conciudadanos. También eran otros tiempos: los locutores incluso permanecían tres días consecutivos sin dormir para recabar el donativo de los oyentes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de una voz que "nos ha acercado la información de nuestra ciudad durante muchos años a través de la radio". El Ayuntamiento tuvo un reconocimiento con el periodista en el Día de Andalucía. También el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, del que fue relaciones públicas, mostró su pesar por el fallecimiento de José Ojeda Luque, cuya voz "siempre sonará en la emisora del Cielo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios