Algeciras

La Junta destinará 85.000 euros al techo del salón de actos de la Escuela de Arte

  • Educación anuncia que la reparación se iniciará de inmediato, pero obvia la grieta de la fachada y la fuga de agua El PSOE subraya los 500.000 euros del Plan OLA gastados ya en el centro

La Junta de Andalucía invertirá 85.000 euros para atender las quejas de la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras. Ese dinero irá destinado al arreglo del techo del salón de actos, clausurado desde mediados de julio tras desprenderse una pequeña parte de la cornisa. No correrán la misma suerte otros daños estructurales como la fachada, con una grieta en la que cabe incluso una mano, ni la avería de agua que hace perder 14.400 litros al mes al centro.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, anunció ayer la inversión de 85.000 euros para la reparación inmediata del techo del salón de actos. Esta buena noticia para la comunidad educativa de la Escuela de Arte llegó en la comisión de Educación, que preside la consejera, respondiendo a una pregunta de la parlamentaria algecireña del PSOE, Rocío Arrabal.

Explicó De la Calle que por procedimiento de urgencia se procederá de inmediato a la reparación y arreglo de los daños sufridos en dicho edificio. Matizó que el pasado viernes, 16 de septiembre, tras la visita realizada a la Escuela de Arte por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación -encargados del mantenimiento y arreglo de los centros educativos salvo Primaria- se adoptó la decisión de acometer lo más rápidamente posible la intervención para arreglar el techo del salón de actos. La consejera adelantó que saldrá a concurso inmediatamente para llevar a cabo dicha actuación.

La titular de Educación hizo memoria sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en los últimos años, poniendo la atención en los 500.000 euros aproximadamente invertidos con dos actuaciones. Una primera que correspondió al Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), de 210.000 euros y posteriormente se tuvo también en consideración el arreglo de un muro y la instalación eléctrica, que se ejecutó de acuerdo con las previsiones dentro del plan de actuaciones OLA.

De la Calle inició su intervención demostrando su conocimiento sobre los problemas de la escuela algecireña en torno a la caída de parte de la cornisa del salón de actos, el cual se clausuró inmediatamente. A ello se unió una avería en el abastecimiento de agua, que también mencionó. E incluso defendió la consejera que el delegado territorial, Juan Luis Belizón, tras contactar con la Universidad de Cádiz (UCA) solicitó a la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras la cesión del salón de actos del edificio I+D+i.

Esta respuesta de la Junta de Andalucía llegó por la pregunta oral de la parlamentaria algecireña del PSOE, Rocío Arrabal, en la comisión de Educación. Argumentó que se trata de un edificio que obtuvo el primer premio de Arquitectura en la exposición de Bellas Artes de 1968 y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía. Reconoció Arrabal que "no todos los problemas que tiene el edificio están resueltos y hoy uno que nos preocupa especialmente es el salón de actos". Por ello preguntó a la consejera de Educación si tiene prevista alguna inversión inmediata. Si bien, puso por delante que ya ha habido antes respuesta de la consejería, precisando que en los últimos años de crisis "además de estar "asfixiados" por el PP, la Junta ha invertido en este edificio más de 500.000 euros".

Detalló la socialista algecireña que la escuela es un centro público para la formación artística y profesional donde se imparten estudios de Bachillerato Artístico. Entre las clases que se ofertan está Recubrimiento cerámico, fotografía, diseño gráfico o diseño de interiores. Y, por supuesto, no se olvidó de cargar contra el PP en sus argumentos sobre la crisis económica, especialmente agudizada en Andalucía "por el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios