Feria de Abril de Sevilla 'Somos abril' aplaza la celebración de su primera edición por motivos sanitarios

Laura Sánchez posa divertida junto al cartel promocional de 'Somos abril', obra de Jorge Arévalo.

Laura Sánchez posa divertida junto al cartel promocional de 'Somos abril', obra de Jorge Arévalo. / M. G.

A finales del pasado mes de marzo, el Palacio de las Dueñas acogía la presentación de Somos abril, una iniciativa impulsada por la agencia de comunicación GO! Eventos y Comunicación para apoyar la moda flamenca y otros sectores directamente relacionados con éste. Tras varios meses estudiando diversas propuestas y "aprendiendo a convivir con el coronavius", como aseguraba Laura Sánchez, directora de la agencia, durante la presentación, este evento llegaba, más que como una alternativa a la Feria de Abril, como la antesala de una de las semanas grandes de la ciudad. De ahí su nacimiento con vocación de continuidad.

Ahora, desde la empresa organizadora anuncian el aplazamiento de la celebración de la primera edición de Somos abril por motivos derivados de la pandemia por Covid-19. Al igual que otras iniciativas, como el desfile de moda flamenca que acogería la Avenida de la Constitución el 17 y 18 de abril, esta propuesta queda aplazada hasta que los datos de la pandemia en la ciudad evolucionen de forma satisfactoria.

"Las actividades previstas eran adecuadas para el nivel 2, pero, desgraciadamente, son incompatibles con el nivel de alerta 3 en el que entrará la ciudad en los próximos días. Somos abril se aplaza hasta que exista una satisfactoria evolución de los datos de la pandemia y Sevilla vuelva a estar en niveles que permitan la realización de eventos lúdicos de una manera más distendida", aseguran desde la organización, donde también se muestras "muy agradecidos por la comprensión ante esta difícil decisón".

Almuerzos con mujeres vestidas de flamencas en casas-palacio

Con vocación de continuidad y planteado como "signo inequívoco de que ya está aquí la primavera", la iniciativa Somos abril tendría que haberse realizado del 17 al 21 de abril y estaba planteada como una serie de almuerzos en enclaves muy especiales de la ciudad. Con Villa Luisa, la Casa Palacio Guardiola, el Palacio de las Dueñas y la Casa Salinas como algunos de los enclaves que participaban en la iniciativa, el evento se planteaba como una serie de almuerzos en los que las mujeres deberían acudir vestidas de flamenca y los hombres de chaqueta y corbata.

Una especie de caseta con almuerzo y actuaciones en directo en los que participan los servicios de catering Alda & Terry, Alfonso Catering, Antonio Bort y Alberto Mejías, entre otros.

Además, Somos abril cuenta con actividades con fines solidarios aún por especificar. Como en cualquier día de Feria en el que se disfruta de un mediodía de sol en buena compañía y degustando los platos más típicos de la gastronomía sevillana, la iniciativa también contaba con la participación de grupos de música, que ayudarían todavía más a recuperar la ilusión flamenca que todas las primaveras inunda nuestra ciudad.

Todas estas actividades enmarcadas dentro de la iniciativa Somos abril, podrán realizarse cuando la situación lo permita y las reservas podrán realizarse a través de la plataforma digital de Somos abril.

Así es el cartel de la primera edición de 'Somos abril'

Con la autoría del reconocido internacionalmente ilustrador Jorge Arévalo, el cartel es una auténtica obra de arte que representa a la perfección la esencia de la primavera sevillana. "Vengo de Madrid y allí tenemos una forma distinta de entender la primavera, pero en seguida supe captar la esencia de Sevilla, lo que es el color en ella. De repente todo quedó claro y supe interpretar la naturaleza de la ciudad usando un lenguaje contemporáneo", ha explicado Jorge Arévalo.

Una explosión de color que recuerda a los carteles más representativos de las fiestas de la primavera, el cartel de Arévalo tiene como protagonista a una mujer vestida de flamenca con, como no podía ser de otra manera, un traje de color rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios