Vivir

Dior ya trabaja con artesanos y diseñadores de Sevilla para su desfile en el Plaza de España

  • El Ayuntamiento de Sevilla destaca el posicionamiento de Sevilla como destino 'premium' y la importancia del evento para la ciudad a nivel turístico, económico y de empleo

Colección Crucero de Dior presentada en Atenas

La Plaza de España será el escenario del desfile de la casa francesa Dior el 16 de junio de 2022, con una colección inspirada en la propia ciudad y apoyada en firmas locales. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia que para la imagen y la proyección internacional de la ciudad tiene la decisión de Dior de que la Plaza de España sea la sede de uno de los eventos de moda más esperados a nivel mundial: la presentación de su colección The Cruise 2023 por parte de esta firma de alta costura. "No sólo será el desfile de una de las mayores y más reputadas marcas de la alta costura, con la presencia de influencers y personalidades relacionadas con la moda de todo el mundo, sino que la propia colección se inspirará en Sevilla", ha comentado Muñoz.

Con motivo de la presentación de la colección Crucero 2023, diseñada por Maria Grazia Chiuri, la casa Dior realizará este desfile exclusivo el 16 de junio. Para la ocasión, Maria Grazia Chiuri está trabajando con artistas y artesanos sevillanos y andaluces con el objetivo de crear un evento único que mostrará la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través del talento de su creadores, según ha trasladado la propia firma en una comunicación internacional.

"Por tanto, es un apoyo expreso a la moda y a la artesanía local. Sin duda, este evento, respaldado por la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, es una oportunidad para la imagen de las empresas y los profesionales de la moda de Sevilla y sus artesanos, y abunda en una doble estrategia municipal. Por un lado, el impulso a la moda y la artesanía dentro del posicionamiento de Sevilla como destino premium o de lujo; y por el otro, el recurso del turismo y los grandes eventos internacionales para promover la economía y el empleo en otras actividades productivas locales, en este caso la moda y la artesanía", ha concluido Antonio Muñoz. Dior ha elegido Sevilla tras hacer su presentación el año pasado en Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios