Varias cofradías de Andalucía sufren percances con el fuego de las velas de los pasos en el Domingo de Ramos
Semana Santa
La Virgen del Rocío de Vélez-Málaga ha sido la imagen más afectada por el incidente
Horarios, itinerarios y recorridos del Lunes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2023
El primer día de la Semana Santa ha dejado varios percances en distintos sitios de Andalucía, donde el fuego de las velas ha estado muy presente. En la localidad malagueña de Vélez-Málaga, la Virgen del Rocío salió ardiendo mientras se encontraba en procesión por las calles del municipio al caerse uno de los cirios que conforman el trono contra la saya de la imagen. Dos hermanos intentaron apagar el fuego con sus propias manos.
Las llamas quemaron al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo, y también terminaron afectando a las personas que se subieron al trono para tratar de apagarlas con sus manos. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital Comercial de Vélez-Málaga y el otro fue atendido en el lugar por la Cruz Roja, según informó a EFE el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En Jerez, la hermandad de Pasión tuvo un percance cuando la cofradía acababa de terminar su estación de penitencia en la Catedral e iniciaba su camino de regreso al centro parroquial Santa Ángela. Cuando procesionaba por la calle Cruces prendió la vestimenta de una de las imágenes secundarias del paso. Al parecer, los flecos de la vestimenta de la imagen de San Pedro se metieron dentro de las tulipas de uno de los candelabros, dando comienzo a las llamas. Rápidamente, un hermano de la cofradía se subió al paso para apagar el fuego y que no fuese a mayores. Tras acabar con el incidente, la cofradía continuó adelante con su recorrido hasta llegar a su templo, la parroquia Santa Ángela de la Cruz.
En Chiclana, el pasado viernes, salió ardiendo el manto de la Virgen de Afligidos durante el besamanos celebrado en la iglesia de San Telmo. El origen del incendio fue una de las velas encendidas alrededor de los titulares. El Cristo, que se encontraba en besapié junto a la Virgen, no sufrió ningún daño gracias a la rápida intervención de las personas que se encontraban en el templo.
Según explicaron desde la Hermandad de Afligidos, no había una fecha concreta para su completa restauración, aunque desde la Hermandad consideraron que con la primera fase de restauración la Virgen podría estar lista para procesionar este Martes Santo “siempre que no surja ningún problema durante el tratamiento”.
Por otro lado, aunque sea un incidente sin presencia de fuego. En Sevilla, la anécdota la protagonizó una 'spidercam' que se quedó enganchada en una de las palmas del paso de la Borriquita, obligando a sus costaleros a realizar varias maniobras para continuar con su procesión.
También te puede interesar
Lo último