Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Consumo
Lidl España ha procedido a la retirada de sus supermercados de un helado de la marca 'Bon Gelati'. Según informa la cadena alimenticia en su página web, el proveedor Lidl Stiftung & Co. KG. solicitó la devolución del helado 'Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500ml' con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025, ya que no se podía descartar la posible presencia de cuerpos extraños (metálicos y plásticos).
Con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado el artículo y solicita a sus clientes que revisen las caducidades afectadas del producto por si las tienen en casa. En caso de haber adquirido las caducidades afectadas de este producto en sus supermercados, les piden que no los consuman bajo ningún concepto y que los devuelvan en cualquier tienda Lidl, donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió una alerta tras el aviso de las autoridades sanitarias alemanas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) el pasado 17 de noviembre.
La información que aquí se incluye fue resultante del autocontrol de la propia empresa, que comunicó la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son:
También te puede interesar
No hay comentarios