La revolución gastronómica que tienes que probar en La Línea: papas asadas con salsa Dubai y oro de 24 quilates
Gastronomía
Las papas formato XL llegan a pesar un kilo, incluidos todos los ingredientes
Una de las bailarinas que mejor interpreta las coreografías de Jennifer Lopez se encuentra en Algeciras
Las papas asadas son un plato que asociamos a las noches de feria, una comida tradicional que podemos pedir a nuestro gusto aliñadas con queso, aceitunas o jamón y que a todo el mundo gusta. Pero cualquier día es bueno para comer una buena papa asada, aderezada con los mejores ingredientes y todavía caliente. Hoy vamos a dar a conocer un nuevo establecimiento que basa su oferta gastronómica en las suculentas combinaciones que pueden llevarse a cabo con una sencilla papa asada.
En apenas dos meses desde su apertura, La Papa Sabrosa, un pequeño local ubicado en el barrio de San Bernardo de La Línea de la Concepción, se ha convertido en un fenómeno local gracias a una propuesta gastronómica tan original como contundente: papas rellenas de hasta un kilo con ingredientes caseros, carnes selectas, salsas artesanales y, para los más atrevidos, incluso láminas de oro comestible.
David, el creador y alma del establecimiento, abrió sus puertas el 15 de febrero con una jornada inaugural en la que lo regaló todo. Desde entonces no han parado, y aunque el establecimiento abre a las 19:00 de jueves a martes, las reservas comienzan a recibirse a desde temprano y, llegada la hora de la cena, hay días que todas las papas han volado.
El secreto del éxito de La Papa Sabrosa está en la combinación entre lo tradicional y lo inesperado. Entre los ingredientes más demandados se encuentran el queso de cabra, bacon, aguacate o queso roquefort. Además, cuentan con una salsa especial muy rica que todo el mundo quiere probar: la salsa Andaluza.
Pero si hay una creación que ha dado que hablar en redes y entre los clientes, esa es la Papa Dubai. Los ingredientes de esta creación exquisita son: una papa de buen tamaño, sal, pimienta, cuatro tipos de quesos rallados, tomate casero especiado, alioli artesanal, bacon planchado, queso de cabra de alta calidad y, como colofón, un solomillo de ternera envuelto en láminas de oro comestible de 24 quilates. Todo ello se acompaña con el toque final de la salsa Dubái elaborada con pistacho.
A pesar de la apariencia de lujo, puedes comerte una buena "papa sabrosa" desde 6 euros, un plato contundente que puedes elaborar a tu gusto o dejarte aconsejar por los expertos. Lo que empezó como un pequeño proyecto gastronómico en La Línea, va camino de convertirse en un lugar imprescindible en la gastronomía del Campo de Gibraltar y, quién sabe si tal vez, en una referencia nacional para los amantes de las papas asadas.