Ocio y cultura
Jornada de arte urbano y fantasía te esperan en La Línea
Turismo
La revista especializada en tursmo Traveler ha hecho un estudio sobre por qué Tarifa es uno de las mejores lugares para atraer a nómadas digitales. Y es que la ciudad, además de ser uno de los puntos clave de recepción turística durante el verano, también presenta una buena oferta de recursos en temporada baja.
Los nómadas digitales son personas que utilizan la tecnología para teletrabajar desde cualquier lugar mientras viajan por el mundo. Este estilo de vida ha ganado popularidad en los últimos años gracias a los avances en la conectividad a internet y la creciente aceptación del trabajo remoto por parte de las empresas. Y es que Tarifa como destino para los nómadas digitales puede dar mucho más, según se ha visto reflejado en un congreso que se ha celebrado entre abril y mayo que ha conseguido reunir a 120 personas de nacionalidades distintas. La intención es superar la llegada de 200 personas fuera de la temporada estival.
Estos motivos son:
Tarifa ofrece un entorno natural espectacular con muchas actividades para realizar después del trabajo, como avistamiento de cetáceos y aves, excursiones a Marruecos, deportes acuáticos (paddle surf, kitesurf), yoga, mindfulness, clases de baile y rutas de senderismo en los Parques Naturales de los Alcornocales y del Estrecho.
La localidad cuenta con alojamientos como La Cocotera que ofrecen espacios ideales para trabajar cómodamente, con servicios necesarios para los nómadas digitales como paquetería, pantallas, auriculares, zonas de reuniones y cursos que pueden interesar a esta nueva figura, un nuevo tipo de turista que trabaja.
Tarifa ha conseguido atraer y mantener una comunidad de nómadas digitales, que buscan la compañía de otros nómadas. Esto se debe en parte a eventos y actividades organizadas que facilitan la creación de grupos y el intercambio de experiencias y conocimientos de manera orgánica y solidaria.
Tarifa organiza eventos grupales que reúnen a nómadas digitales de todo el mundo, como los eventos organizados por Nomadbase. Estos eventos incluyen talleres, excursiones y clases diversas, fomentando un ambiente de comunidad y crecimiento personal y profesional.
Los nómadas digitales generan un impacto económico significativo en la localidad, con un gasto estimado de 2.500 euros al mes por persona. Además, ayudan a desestacionalizar el turismo local, fomentan un intercambio cultural positivo y aumentan la visibilidad global de Tarifa.
También te puede interesar
Lo último