Un restaurante que recupera platos olvidados de la cocina andaluza a dos horas de Algeciras
Las recetas cuentan la historia de Antequera a través del paladar
Esta fue la playa de Tarifa elegida para rodar la adaptación de una de las novelas de Arturo Pérez Reverte
Grafitis, el arte callejero que se esconde en las calles de Algeciras
La gastronomía es uno de los grandes motivos que impulsan el turismo, sobre todo en España y en el sur de Andalucía. El Campo de Gibraltar es un gran lugar para disfrutar de productos de calidad y de elaboraciones mágicas que conquistan el paladar y el estómago de todos los comensales, aunque a poco tiempo de la comarca también puedes encontrar un rincón especial que te llevará a probar los platos olvidados de la gastronomía andaluza, Arte de Cozina.
Para conocer este establecimiento hay que trasladarse hasta Antequera, Málaga. Arte de Cozina está ubicado en una casona del siglo XVII, que en su interior alberga una de las cosas más características de las casas andaluzas: mesas camillas.
La singularidad del restaurante no solo viene dada por la decoración, también por su cocina, pues en Arte de Cozina tienen un objetivo claro: recuperar recetas de platos olvidados de la gastronomía del sur de España. Los comensales disfrutan de "la historia de Antequera a través de la memoria del sabor", tal y como se presentan desde el establecimeinto.
En su carta puedes encontrar platos que combinan el sabor de productos frescos, con el esfuerzo y el trabajo de un estudio de recetas antiguas, entre ellos ensaladas, revueltos, guisos de caracoles, puchero, potajes o postres como leche frita, arroz con leche o cuajada.
Acompañando a los platos, Charo Carmona, gerente del local e impulsora de este proyecto, también les entrega a sus clientes la historia de los platos y su receta, consiguiendo con ello dar a conocer esta cocina olvidada y participando activamente para conservar un legado que no debe perderse.
También te puede interesar
Lo último