El restaurante Foodisiac de Sotogrande ampliará su establecimiento a partir de febrero

Gastronomía

El negocio, que surgió de un curso de pan en París, atiende a 500 comensales al día en temporada alta

Maruan Saada Almaguer, sirviendo unos desayunos en la terraza.
Maruan Saada Almaguer, sirviendo unos desayunos en la terraza. / Cosas De Comé
R. D.

28 de diciembre 2022 - 17:28

El restaurante Foodisiac de Sotogrande, un negocio que surgió de un curso de pan en París, ampliará su establecimiento a partir de febrero de 2023, como ha descrito en un reportaje el portal Cosas de Comé.

La historia de este negocio afincado en San Roque es bastante curiosa. Sus dueños son Laurence Forcione, nacido en Nueva York y criado en París, y Adina Foodisiac, su esposa. Ambos se conocieron en Londres y han viajado por todo el mundo para disfrutar de primera mano de la gastronomía tailandesa, japonesa o francesa antes de abrir su restaurante en Sotogrande.

Dos visitas marcaron la trayectoria de este local, una de Laurence a Cádiz donde se enamoró de la zona y otra de la pareja, que se autodenominan foodies (amantes de la comida) a Paris a ver a la madre de este, donde decidieron apuntarse a un curso de fin de semana de elaboración de pan en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. El famoso centro les sedujo, y lo que iba ser un fin de semana se convirtió en un curso completo de cocina… aunque todavía no se planteaban dedicarse a la hostelería.

Tal y como cuenta Cosas de Comé, no fue hasta que supieron que esperaban un hijo cuando bajaron su ritmo de viajes y se hicieron con el local de Sotogrande, una urbanización que les gusta mucho porque es "lujosa pero sin pretensiones, más discreto que Marbella y más enfocado a la calidad", declaran.

El restaurante lo abrieron en 2018 la avenida del Marlín, un lugar con vistas hacia los barcos atracados y en el que cuidan todos los detalles. En su cocina trabajan quince personas; la última incorporación es Myriam Karin, procedente del famosísimo restaurante Paul Bocuse de Lyon, donde ha trabajado ocho años.

En Foodisiac, una de sus elaboraciones más cuidadas es el pan, hecho por ellos mismos, al igual que la bollería. Con la llegada de Karin al equipo, el establecimiento está dedicando las tardes de los sábados de diciembre al champagne y los dulces y no paran de introducir nuevos productos tras hacer múltiples pruebas para conseguir la fórmula perfecta. Entre sus últimas incorporaciones está el bagel, un pan en forma de dónut que han estado perfeccionado durante semanas antes de ofrecerlo a sus clientes.

En el establecimiento puedes disfrutar de desayunos con bollería, tostadas, croque monsieur o huevos benedictinos, acompañado con infusiones, café o zumos. La carta para almuerzos y cenas gira en torno a a cocina fusión, con ensaladas de distintas partes del mundo, un apartado vegetariano y también alguna hamburguesa y carnes y pescados preparados de forma sencilla y con toques internacionales. Los postres son de elaboración propia y la bodega está muy cuidada.

Tras varios años de éxito en Sotogrande, los dueños han decidido ampliar el negocio adquiriendo el local situado justo al lado, puesto que, en temporada alta, alcanzan los 400 y 500 cubiertos por día.

Laurence ha explicado para el portal que su idea es "poder continuar sin renunciar a nuestros principios", incorporando este nuevo espacio que les obligará a cerrar el próximo mes de febrero de 2023 para realizar la reforma y poder reabrir con mucho más espacio.

stats