Tráfico

Estos son los radares fijos del Campo de Gibraltar

Un vehículo circula junto al radar de la CA-34 en dirección a Campamento.

Un vehículo circula junto al radar de la CA-34 en dirección a Campamento. / Erasmo Fenoy

En España existen alrededor de 780 radares fijos, una veintena de ellos se encuentran en la provincia de Cádiz. En el Campo de Gibraltar concretamente hay cinco puntos muy conocidos por los conductores en los que están instalados los detectores de velocidad: Tarifa, el túnel de Valdeinfierno, La Línea, AlgecirasSan Roque.

El radar por excelencia es el situado en el túnel de Valdeinfierno, en el término municipal de Los Barrios. Está en la A-381 Jerez-Los Barrios km. 74.7, justo a la salida del túnel en sentido Jerez y a muy poca distancia de la salida de Alcalá de los Gazules y Benalup. Dicho tramo está limitado a 80 kilómetros por hora.

En la carretera para acceder a La Línea, se encuentra otro control de velocidad fijo limitado también a 80 kilómetros por hora. Este se sitúa en la CA-34 Acceso a Gibraltar km. 0.05. No muy lejos ubicamos otro radar en la A-7 km. 118.82 perteneciente a San Roque.

Los conductores que quieran ir hasta Tarifa desde el resto de la comarca también deben tener cuidado con el radar fijo situado en la N-340, en esta ocasión está limitado a 50 kilómetros por hora.

Algeciras, sin duda, es el municipio con más controles de velocidad del Campo de Gibraltar. Dentro del Puerto están instalados más de tres, mientras que también cuenta con dos en sus accesos, el más destacado el del Acceso Norte, y otro que se sitúa en el túnel, justo en la N-357 0.45.

Infracciones más comunes de los conductores

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico año tras año, las infracciones más comunes y por las que se imponen un mayor número de sanciones son claras: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, no llevar puesto el cinturón, el uso del teléfono móvil mientras vas al volante y otras sanciones como conducir con el permiso caducado, no tener la ITV al día o circular sin el seguro obligatorio del vehículo.

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