Una performance rodeada de fotos sobre 'Él': la propuesta artística para un 8 de marzo lleno de arte en la provincia de Cádiz
Arte
La exposición alberga obras de creadoras del Campo de Gibraltar
Apúntate a esta caminata para conocer uno de los entornos naturales con más historia de la provincia de Cádiz

La Sala Hidropedal en Algeciras acoge una exposición fotográfica muy particular, en la que las obras pasan a ser pequeños artefactos con los que interactuar, ya sea buscando el rincón con imágenes de película, sentados frente a un jardín de flores secas o corriendo la cortina que esconde una imagen necesaria. "Él. Fragmentos", comisariada por los artistas Santi Cervera y Leto, reúne las obras de seis talentosas fotógrafas: Blanca Morales, Dori Fernández, Carolina Santos Floriano, Esther Sánchez Curra, Gladys Farias y Santos Álvarez León.
Tras su inauguración el pasado sábado 22 de febrero, "Él. Fragmentos" estará disponible para visitarse hasta el 22 de marzo de 2025. La exposición no solo destaca por su enfoque en la observación del hombre desde una perspectiva femenina, sino también por su formato multidisciplinar que integra fotografía, vídeo e instalación.
Durante siglos, la representación artística del hombre ha sido predominantemente creada por hombres, mientras que las mujeres han sido objeto de esta creación visual. Esta exposición colectiva desafía este paradigma al presentar una narrativa visual donde las fotógrafas exploran y reinterpretan al hombre a través de sus propias lentes, ofreciendo una reflexión profunda y diversa.
Performance "Desde mí"
El sábado 8 de marzo a las 12:00 la exposición se podrá disfrutar enriquecida con una performance titulada "Desde mí". Esta poesía performativa es obra de la artista Almoraima Ruiz, un diálogo introspectivo de una mujer "hecha de nada" y todo, quien explora diferentes perspectivas dentro del espacio expositivo.
En palabras de la artista "El hombre, ya construido desde un principio se ve fragmentado en espejos confusos, a modo de metáfora, con piezas que darán forma a la puesta en escena y en la que el mismo personaje femenino, intentará – salvando las aristas impuestas – descubrir si hay líneas paralelas en las que sus puntos convergen."
"Desde Mí" no es solo un acto de introspección, sino también una afirmación de fuerza y claridad, reflejando la mirada sencilla y profunda de una mujer que desafía los límites impuestos. Esta performance promete ser un evento destacado dentro de la experiencia artística de "Él. Fragmentos", invitando al público a reflexionar sobre el arte, el género y la percepción visual.
También te puede interesar
Lo último