Vivir el sur

Un paisaje del Campo de Gibraltar, entre los más bellos de España

Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia.

La belleza del Campo de Gibraltar es indudable. La comarca cuenta con un gran número de lugares con encanto que van desde calles estrechas con fachadas blancas y adoquines hasta castillos, murallas y otros monumentos que no dejan indiferentes a nadie, pero tampoco podemos olvidar los increíbles paisajes naturales que pueden verse, rincones mágicos como la Duna de Bolonia, el enclave elegido por National Geographic como uno de los imprescindibles si visitas España.

La Duna de Bolonia en sí ya es un monumento natural reconocido. Forma parte de las imágenes de postal que debes tomar si vas a Tarifa, aunque también desde su cima puedes disfrutar de unas increíbles panorámicas de la costa campogibraltareña y de la africana, ya que se encuentra en pleno Estrecho de Gibraltar.

Con 30 metros de alto y 200 metros de ancho, este espacio natural es uno de los grandes atractivos del municipio, y no solo en verano. Es un enclave que forma parte del Parque Natural del Estrecho y del que parten multitud de senderos para conocer el entorno.

A los pies de la Duna se encuentra el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, un yacimiento romano que le da aún más valor al lugar. Por otro lado, la playa de Bolonia no solo cuenta con la Duna, también está formada por el pinar que, poco a poco, va desapareciendo con la ampliación de esta debido al viento y por una zona de piscinas naturales conocida por sus propiedades terapéuticas. 

La playa de Bolonia es una de las más bonitas de la comarca. Destaca por todos los elementos que forman parte de ella, pero también por su arena fina y dorada y su agua cristalina. En definitiva, es un enclave que no tiene nada que envidiarle a los paraísos caribeños y que recibe la visita de miles de turistas año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios