Turismo

Un oasis de agua salada en el centro de Ceuta

Un oasis en el centro de Ceuta

Un oasis en el centro de Ceuta

Ceuta está más cerca de la comarca del Campo de Gibraltar que muchas otras ciudades de la provincia de Cádiz o Málaga. A 45 kilómetros de distancia, los ferrys que salen a diario pueden hacernos llegar, en menos de tres horas, a una ciudad con una herencia cultural muy rica y con diversos atractivos turísticos. 

¿Has oído hablar del Parque Marítimo del Mediterráneo? Se encuentra en pleno Estrecho de Gibraltar, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se inauguró hace casi 30 años en la ciudad de Ceuta y es obra del artista César Manrique. Vamos a contarte un poco más de este lugar tan espectacular en el centro de esta ciudad.

Parque Marítimo del Mediterráneo

El Parque Marítimo del Mediterráneo es un extenso complejo de ocio que abarca alrededor de 56.000 metros cuadrados. Su diseño, a cargo del renombrado artista canario César Manrique, se inauguró en 1995, casi tres años después de su fallecimiento, bajo la dirección de los ingenieros de caminos Juan Alfredo Amigó Bethencourt y José Luis Olcina Alemany.

Este impresionante espacio está inspirado en el lago Martiánez de Tenerife y cuenta con tres lagos artificiales de agua salada, directamente filtrada del mar, que están abiertos al público de abril a septiembre. Además, ofrece jardines, cascadas ornamentales, áreas para tomar el sol, pistas de padel, un escenario para conciertos y espectáculos, y también diversos establecimientos de ocio, como bares, restaurantes, pubs, un casino y una discoteca.

El diseño del Parque Marítimo del Mediterráneo sigue la línea de otras obras emblemáticas de César Manrique, como el Parque Marítimo César Manrique en Santa Cruz de Tenerife. En el corazón de este complejo destaca un edificio singular que emula las Murallas Reales de Ceuta y su foso de San Felipe. Además, este complejo ofrece todo lo necesario para disfrutar de un día de descanso, con áreas de solarium, una amplia variedad gastronómica que abarca desde comida rápida hasta platos típicos locales, servicios de guardería y un sólido equipo de seguridad que asegura la tranquilidad durante la jornada soleada, todo por un costo accesible.

No podía faltar en este parque un homenaje al artista que lo ideó: la Exposición Permanente dedicada a César Manrique se puede visitar todos los días en las instalaciones del Parque Marítimo. En ella se pueden admirar algunas de sus obras más destacadas e impresionantes. Si no conocías este parque, dentro de un mes abre sus puertas. Planifica tu viaje y conoce la ciudad de Ceuta y este bello oasis de agua salada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios