Nuevo Maridaje: la esencia del buen comer llega a Capitán Ontañón en Algeciras

El reconocido equipo de Maridaje abre un multibar en la antigua óptica Traverso con una propuesta que abarca desde desayunos hasta copas de madrugada

Brindis artesanal en el Campo de Gibraltar: Dosmares y Aguaviva, dos cervezas con alma local

Uno de los camareros del bar Nuevo Maridaje sirve uno de los platos.
Uno de los camareros del bar Nuevo Maridaje sirve uno de los platos. / Claudio Palma

En su primer día de apertura, este pasado viernes 1 de agosto, Nuevo Maridaje ya tenía todas sus reservas completas. Y no es de extrañar: el nombre Maridaje es sinónimo de calidad y buen comer en Algeciras. Su nueva apuesta ha generado grandes expectativas y parece haber empezado con el pie derecho.

Ubicado en la avenida Capitán Ontañón, justo frente a una de las entradas laterales del parque María Cristina, donde antes se encontraba la óptica Traverso, el nuevo local responde a una demanda creciente entre los algecireños: un sitio donde comer bien en una zona repleta de pubs, ideal para alargar la jornada con una copa.

Nuevo Maridaje se presenta como un multibar, un concepto muy en tendencia en las grandes ciudades. “Se trata de adaptarse al tramo horario. En un mismo local se pueden servir desayunos o cenas, nos adaptamos a la hora y al cliente”, explica Lorena, una de las propietarias. Así, la jornada comienza a las 8:30 de la mañana con desayunos y se alarga hasta la madrugada con copas, pasando por todas las franjas del día: aperitivo, almuerzos, sobremesa, merienda y cena.

Una de las tapas del nuevo bar.
Una de las tapas del nuevo bar. / Claudio Palma

Aunque la carta definitiva aún está por cerrarse —"esperamos tenerla lista la semana que viene"—, el equipo tiene claro que irá incorporando opciones poco a poco, adaptándose al nuevo ritmo del entorno. Por el momento, han diseñado una sección específica llamada para continuar la fiesta, pensada para quienes buscan algo informal y sabroso mientras disfrutan de una copa: hamburguesitas, montaditos y platos pensados para compartir. Eso sí, los grandes clásicos de Maridaje no faltan, como su emblemático atún o el cachopo de más de un kilo, que también tienen presencia en Capitán Ontañón. De hecho, los fines de semana ofrecerán una carta doble, incorporando también los platos del local original de la avenida Blas Infante.

Una de las grandes novedades de este espacio será la propuesta de desayunos, escasa hasta ahora en esa parte de la ciudad. Para ello, han contado con el asesoramiento de una nutricionista que ha diseñado rebanadas adaptadas a diferentes perfiles: deportistas, quienes vienen del gimnasio o quienes simplemente buscan una opción más ligera. Aun así, no renuncian a la tradición: la tostada con lomo en manteca o zurrapa, ambos caseros, compartirá protagonismo con las alternativas más saludables. Más adelante, planean incorporar también smoothies o bowls de yogur con fruta, según tomen el pulso a la clientela.

Clientes en la terraza de Nuevo Maridaje.
Clientes en la terraza de Nuevo Maridaje. / Claudio Palma

Durante el verano, el horario será parcial: abrirán por la mañana hasta el aperitivo y volverán a levantar la persiana a las ocho de la tarde, con la fresca, para disfrutar de la noche. Será en septiembre, con la vuelta al cole, cuando los almuerzos se incorporen a la rutina diaria.

Lorena representa la tercera generación de una familia muy ligada a la hostelería y a la autenticidad, con raíces en el mítico chiringuito Eusebio de Getares. “Seguimos apostando por la tradición y la calidad, pero con un toque más moderno, adaptándonos a los tiempos”, afirma.

Con esta nueva apertura, Nuevo Maridaje no solo amplía la oferta gastronómica en Algeciras, sino que propone una forma distinta de disfrutar el día sin cambiar de escenario. Todo apunta a que será uno de los nuevos puntos de encuentro favoritos de la ciudad.

stats