Ocio y cultura
Jornada de arte urbano y fantasía te esperan en La Línea
Historia
Para los amantes del coleccionismo y la numismática, Gibraltar puede ser un buen lugar para hacerse con una nueva adquisición. Y es que el Gobierno Británico va a emitir una nueva moneda ya que Gibraltar celebra su cumpleaños.
El pasado 4 de agosto se cumplieron 320 años de la toma de Gibraltar por marines angloholandeses en 1704. Este acontecimiento fue clave para la creación de un vínculo inquebrantable entre Gibraltar y el Reino Unido. El Gobierno Británico tiene previsto conmemorar estos más de 300 años de historia con la emisión de un sello y una moneda conmemorativos.
Se espera que esta última sea una moneda de 50 peniques que será emitida por la Fábrica de la Moneda de Gibraltar, como de costumbre. Por otro lado, un sello conmemorativo se emitirá a través de Correos Reales de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office).
Algunas de las experiencias que puedes vivir en Gibraltar es el avistamiento de delfines en el Estrecho, un lugar ideal para observar cetáceos. En el puerto existen varias empresas que realizan estos viajes a diario. Los macacos también son imperdibles. Subir a la Roca puede hacerse en teleférico, desde donde se pueden admirar no solo los famosos monos de Gibraltar, sino también vistas espectaculares del horizonte.
Para los amantes de las alturas, el Skywalk, un mirador de vidrio de 360 grados, es una visita imprescindible. El Ocean Village, cerca del aeropuerto, es el lugar recomendado para alojarse, con su oferta de bares y restaurantes frente al mar. Incluso es posible alojarse en un hotel de cinco estrellas fubicado en un yate.
La Cueva de San Miguel es otro tesoro destacado en Gibraltar. Explorar su interior revela un rincón sorprendente, al igual que los túneles del Gran Asedio.
El 4 de agosto de 1704, tropas angloholandesas comandadas por el almirante Rooke capturaron Gibraltar durante la Guerra de Sucesión española. Posteriormente, Gibraltar fue cedido a perpetuidad por la Corona de España a la Corona de Gran Bretaña en 1713. Sin embargo, 1704 fue un punto de partida para el establecimiento y la creación de una población gibraltareña distinta y separada de la del Reino Unido. Ese proceso de inmigración de diferentes grupos religiosos, culturales y nacionales a lo largo de más de 300 años ha creado al gibraltareño de hoy.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Necesitas calma y tranquilidad? Este es el color de tu ropa que te devolverá el equilibrio