Mide tu nivel de valentía dándote el último chapuzón del año en esta ciudad de Cádiz

Navidad

Ya es tradición bañarse en la playa de Getares de Algeciras el 31 de diciembre

Los mejores días para disfrutar de la playa de Getares de Algeciras

Playa de Getares fuera de temporada
Playa de Getares fuera de temporada / E.S.

28 de diciembre 2024 - 20:04

Aunque en el norte de Europa eso de bañarse en Navidad resulta una tradición que rompe los esquemas de muchas personas, no menos valientes son aquellos que deciden bañarse el último día del año en el Campo de Gibraltar.

En la misma ciudad británica de Gibraltar se lleva celebrando esta tradición durante varias décadas, y la gente se tira al mar Mediterráneo el día 26 de diciembre, como recogió este periódico en un artículo publicado hace dos dias.

Más allá va la población algecireña, que apura hasta el final del año para darse un último y festivo chapuzón la mañana del 31 de diciembre. Y es que, mientras el tiempo no sea desfavorable, en la playa de Getares, situada en la parte oeste de Algeciras, se concentrarán personas que despedirán el año de una forma muy saludable, y es que los baños de invierno en el mar son muy aconsejables para la salud.

Beneficios de los baños de invierno

Bañarse en el mar en invierno solo trae cosas buenas. Aunque también podemos arriesgarnos a coger un resfriado, estos son algunos de los beneficios de aventurarse a bañarse en el mar en invierno:

Estimulación del sistema inmunológico: El agua fría puede ayudar a activar el sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo las defensas del cuerpo.

Mejora de la circulación: El contacto con el agua fría provoca una contracción inicial de los vasos sanguíneos seguida de una dilatación, lo que mejora la circulación sanguínea.

Alivio de dolores musculares y articulares: La terapia con agua fría reduce la inflamación y puede aliviar dolores musculares y articulares, similar a los efectos de una bolsa de hielo.

Desintoxicación de la piel: El agua salada del mar tiene propiedades antibacterianas y minerales que pueden limpiar y desintoxicar la piel.

Reducción del estrés y la ansiedad: El choque del agua fría ayuda a liberar endorfinas y puede generar una sensación de euforia y bienestar.

Por todo ello, si quieres echar un buen rato y despedir el año de una forma curiosa y sana, saca tu toalla de playa y tu bañador y lánzate a esta aventura que combina ilusión y adrenalina y dale la bienvenida a 2025 de una forma valiente y divertida.

stats