Un lago de mar en el que reposa un flamenco rosa gigante: el parque al aire libre donde pasar la tarde en Algeciras
Ocio
La zona está dotada con instalaciones muy versátiles, como un teatro con gradas, parques para niños y explanadas para pasear
Apúntate a esta caminata para conocer uno de los entornos naturales con más historia de la provincia de Cádiz
Cuando pasamos por el litoral más cercano al centro de Algeciras, una gran figura rosa llama nuestra atención. La imponente escultura de un flamenco es también un tobogán para niños, y se encuentra en una nueva zona de la ciudad que promete ser el epicentro de diferentes actividades culturales y de ocio, y que se presenta como un lugar de unión entre el puerto, la Universidad y la ciudadanía. Se trata de el Lago Marítimo de Algeciras.
El Lago Marítimo de Algeciras es un proyecto urbanístico y medioambiental destinado a revitalizar y transformar la zona portuaria norte de la ciudad, específicamente el área conocida como Llano Amarillo. Este ambicioso plan busca mejorar la interacción entre el puerto y la ciudad, creando un espacio que combine innovación, cultura y calidad de vida.
Inaugurada en octubre de 2024, este proyecto ha supuesto la rehabilitación de más de 20.000 metros cuadrados del Llano Amarillo, ofreciendo áreas destinadas al ocio y disfrute de los ciudadanos. Pero esta construcción aún no está completa y se prevé que siga adelante próximamente: donde ya se encuentra el edificio de la UCA está planificada la construcción de un centro portuario de innovación logística, en colaboración con la Universidad de Cádiz, que fomentará la investigación y el desarrollo en el ámbito marítimo-portuario.
El Lago Marítimo representa una apuesta conjunta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz (UCA) y la Junta de Andalucía. Este proyecto tiene como objetivo revitalizar el entorno urbano, promover la innovación y reforzar la conexión entre el puerto y la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes y ofreciendo nuevas oportunidades económicas y culturales.
Algunos de los motivos por los que es un buen lugar para pasar nuestro tiempo libre son las siguientes:
- Está muy cerca del mar, lo que
- Cuenta con gran amplitud para llevar a cabo diversas actividades
- La presencia del teatro hace posible que cualquier tarde se pueda llevar a cabo en sus instalaciones alguna actividad improvisada
- La cercanía del Llano amarillo permite que siempre haya un lugar donde dejar el coche
- El Corte Inglés se encuentra muy cerca, también una heladería, y el centro de Algeciras también se ubica a pocos minutos de distancia caminando
- Es una zona sin tráfico, lo que permite que los niños jueguen con la tranquilidad de los padres
- Cuenta con bancos y zonas de sombra
- Está conectado a otras partes de la ciudad por un carril bici
- Tiene dos zonas de juegos para niños con diferentes instalaciones
- Una de sus zonas se presenta ajardinada, con césped y palmeras
Si todavía no has pasado por allí, te recomendamos que un día soleado te des un paseo por este parque unido a la ciudad y lleno de encanto para grandes y pequeños.