Helado de tarta de queso y vistas al mar: un dulce paseo por el Campo de Gibraltar

En el Día Mundial de la Tarta de Queso, te proponemos celebrarlo de forma refrescante: tres heladerías del Campo de Gibraltar donde disfrutar de su versión más veraniega

El arte de la tarta de queso en el Campo de Gibraltar: cuatro paradas imprescindibles

cheesecake con frutti rossi de Gioelia Cremeria.
cheesecake con frutti rossi de Gioelia Cremeria. / Web de Gioleia
G.M.

Campo de Gibraltar, 30 de julio 2025 - 10:45

Pocas cosas son tan universales como una buena tarta de queso. Desde la Antigua Grecia hasta las vitrinas de cualquier pastelería moderna, este postre ha sabido reinventarse en cada época y en cada rincón del mundo. Hoy 30 de julio, en su día internacional, el Campo de Gibraltar ofrece una alternativa ideal para el verano: el helado de tarta de queso.

Ya sea al estilo New York, con base de galleta y un toque de mermelada, o en las versiones más innovadoras que combinan texturas y rellenos, como en la famosa pastelería algecireña Tartarachín, esta delicia se adapta a todos los gustos. Y ahora que el calor aprieta, qué mejor que servida en cucurucho o copa, perfecta para saborear mientras se pasea junto al mar.

Para quienes quieran rendir homenaje a la tarta de queso de forma diferente, estas tres heladerías de la comarca ofrecen opciones que conquistan desde el primer bocado, aunque estamos seguros de que este mítico sabor se encuentra en muchos más lugares:

El Gulus en La Línea

Desde 2014, esta heladería ha endulzado los paladares linenses con sabores artesanos. Su versión de helado de tarta de queso destaca por su cremosidad. Ideal para los amantes de este postre. Si no te pilla cerca de La Línea, en Algeciras y en Los Barrios también encontrarás uno de sus locales, dispuestos a ofrecer variados sabores de helado, batidos y granizadas.

Pingüi en Algeciras

Ubicada en la playa de Getares, esta heladería ha hecho de sus copas de helado una experiencia para repetir. El sabor de cheesecake se mezcla con otros clásicos como el dulce de leche y pasas al ron, coronados con nata montada y sirope de caramelo en su copa Buenos Aires. Su copa Pingüi, un clásico del local, también incluye este sabor, junto al chocolate, el turrón y la nata montada. Esta vez, es la salsa crujiente de chocolate la que corona este manjar.

Gioelia en Tarifa

Esta franquicia italiana ha encontrado en la costa tarifeña el lugar perfecto para mostrar la esencia del gelato tradicional. Entre sus muchas opciones, el helado de tarta de queso convive con sabores exóticos como el white dubai chocolate, y sus propuestas adaptadas a todos: hay opciones veganas, sin azúcar y sin gluten.

stats