Vivir el sur

Un glamping de Tarifa, entre los elegidos por National Geographic para una escapada ideal a la playa

Teacampa.

Teacampa. / Teacampa

El nuevo concepto de acampada que se ha puesto de moda une el glamour de los hoteles con el disfrute de la naturaleza que ofrecen los campings tradicionales, creando así los "glampings". National Geographic, desde su sección de viajes, ha elegido ocho de estas experiencias seleccionadas por todo el territorio español para vivir una escapada única a la playa y una de ellas se encuentra en Tarifa.

Los glampings ofrecen alternativas sostenibles para pasar las vacaciones en la playa en tiendas eco, en plena naturaleza y en entornos en los que poder practicar deporte y otras actividades al aire libre, todo ello sin olvidar el lujo y la comodidad.

El glamping de Tarifa recibe el nombre de Teacampa, un proyecto desarrollado dos diseñadores gaditanos con la idea de ofrecer una experiencia única en un entorno privilegiado como es la playa de Punta Paloma

Las instalaciones de Teacampa se encuentran dentro del Camping Paloma, recorriendo así desde la duna de Punta Paloma hasta la playa de Valdevaqueros, un espacio con vistas impresionantes y en el que disfrutar de la naturaleza y de los deportes de viento, seña de identidad de la zona.

La filosofía que sigue esta empresa se basa en el respeto por la naturaleza y la calidad de los materiales utilizados. Ofrece hasta seis tipos distintos de alojamientos, todos ellos, eco. Además, tal y como indican desde la revista, las tiendas están inspiradas en las formas orgánicas y las estructuras se adaptan a las peculiaridades del entorno.

La experiencia en Tarifa comparte lista con otros siete glampings de España, siendo estos WeCamp Cabo de Gata, junto a la Cala del Cuervo en Almería; Kampaoh Isla Cristina, en Huelva; Miramar Caravanas Vintage, en la playa de Mont-roig del Camp en Tarragona; Dreamsea Mediterranean, en la Cala del Moraig de Alicante; Glamping Illa de Arousa, en la Isla de Arosa, Galicia; Parco Boutique Glamping, en Ibiza; y Gavina Village, en la Costa Dorada de Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios