El festival Seat Wind Experience promete siete horas de fiesta
La cita, para amantes del funky y la música electrónica, será el 23 de agosto en Tarifa
"Presentamos una apuesta arriesgada, pero que puede gustarle a mucha gente". Con estas palabras presentó ayer en Cádiz Toni López Querol, editor y jefe de redacción de la revista Vice, el Seat Wind Experience. El festival musical tendrá lugar el día 23 de agosto a las 20.00 horas, en Tarifa y al lado de la playa, en concreto en el estadio de fútbol López Púa. Se esperan siete horas de fiesta.
"Se ha escogido Tarifa por ser un lugar nuevo, no tan saturado y por encontrarse rodeado de buen ambiente", explicó Nika Scheidemandel, directora creativa de Gran Burbuja Producciones. Se prevé que más de 3.000 personas asistan al evento. El cualquier caso, el recinto cuenta con una capacidad de hasta 6.000 amantes de la música funky, la electrónica y la música alternativa, que es de lo que se trata.
Los cabezas del cartel son el parisino Kavinsky, conocido por la emisión mundial de su canción Testarossa en la MTV durante todo el año pasado, y la banda brasileña Bonde do Rolê, famosos por mezclar su peculiar estilo de funky y hip-hop con los ritmos de su país.
Otros artistas invitados al Seat Wind Experience serán las disc-jockeys londinenses People are Germs, vinculadas a Vice, el dúo Meneo , amante del reggaeton en clave de videojuego y de los sonidos electroarcaicos, la banda madrileña de pop electrónico Femme Fatale y Johann Wald, para el que López Querol ha sido un "desafío" poder meterlo en el certamen.
Johann Wald nació en Holanda pero se crió en Málaga y se le conoce por ser el presentador de Cuatrosfera en su primera temporada y reportero en la segunda. En la actualidad compagina sus labores de la MTV con los de La 2.
También te puede interesar