El editor y ganador de un Goya, José M. García Moyano, invitado a los IX Encuentros de Cine Campo de Gibraltar
Ocio
García Moyano es parte del equipo del documental 'Paco de Lucía, la búsqueda' y 'El Universo de Óliver'
En la cita se proyecta el film 'La Isla Mínima', por el que recibió el premio
La asociación dedicada a la promoción y difusión del cine en el Campo de Gibraltar, Artis 7, celebra sus IX Encuentros de Cine Campo de Gibraltar con el editor y montador, ganador de un Goya, José M. García Moyano, como invitado especial.
La cita será el viernes 3 de marzo en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras a las 17:45. La entrada para el evento organizado por Artis 7, en colaboración con la APBA, será gratuita.
García Moyano está vinculado con la comarca a través de dos trabajos: el documental Paco de Lucía, la búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez Varela, y El Universo de Óliver, del algecireño Alexis Morante.
El editor de montaje es una de las personas más destacadas de la historia reciente del cine español. Ha participado en películas como Siete vírgenes, Grupo 7, El hombre de las mil caras, Modelo 77 o El Factor Pilgrim, entre otras, todas ellas con destacados premios. No obstante, el mayor galardón fue el Goya por la película La Isla Mínima del director Alberto Rodríguez.
La Isla Mínima, ganadora de 10 premios Goya, es una de las películas más importantes y taquilleras del cine español de la última década y se proyectará en el auditorio en presencia de su montador.
Tras la proyección de la obra, José M. García Moyano responderá a las preguntas del público y hablará sobre cómo un buen montaje puede hacer verdaderas maravillas.
También te puede interesar