Vivir el sur

Las seis cosas que no puedes perderte si visitas La Línea

Vista aérea de La Línea.

Vista aérea de La Línea.

La Línea es una ciudad con muchos encantos. Considerada en 2023 la segunda ciudad con mejor calidad del aire de Andalucía, puedes disfrutar tanto de la playa como del campo, sin perderte espacios culturales de gran valor, monumentos históricos y tesoros naturales, además de su gran gastronomía.

Si visitas el municipio hay seis cosas que no puedes perderte. Empezando la jornada con un buen desayuno, puedes optar por el clásico bollo tostado o por churros con chocolate. Para esto último, desde Vivir el Sur, recomendamos acudir a La artesana o a Cafetería Imperial.

Ya con el estómago lleno, una buena opción es conocer el Mercado Provisional 20 de abril. Allí hay multitud de puestos de productos frescos, sin olvidar que también es una gran zona para tapear y probar los canapés, la elaboración más característica de La Línea.

Tras ello puedes hacer una parada en el Parque Princesa Sofía, lugar en el que se halla un gran tesoro natural: un drago con más de 105 años de vida. Este árbol centenario es el segundo más grande de todo el continente europeo, solo superado por ejemplares de las Islas Canarias. 

No puedes irte de La Línea sin caminar por el Paseo Marítimo y conocer sus playas. Los enclaves son un reclamo turístico durante el verano, aunque en invierno también ofrecen la oportunidad de desconectar con un paseo por la orilla mientras observas el Peñón de Gibraltar.

En materia de monumentos, no puede faltar en la lista el de Las Tres Gracias, situado justo delante del Santuario de la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad. Esta escultura está dedicada a la mujer linense y es un homenaje del escultor Nacho Falgueras al pintor José Cruz Herrera.

El Santuario es otro de los lugares que debes visitar. Está en la plaza de la Iglesia y es uno de las imágenes características de la localidad. En el interior de la parroquia están las imágenes de las cinco hermandades de penitencia que pertenecen a ella: Jesús del Gran Poder, la Virgen de los Ángeles, la Virgen de la Soledad, el Santo Entierro de Jesucristo, la Virgen de la Amargura, el Cristo de la Misericordia, el Cristo de las Almas, la Virgen de las Angustias, Jesús de las Penas y la Virgen de los Dolores.

Por último, y aunque hay muchos más lugares que no debes dejar atrás si acudes a La Línea, te recomendamos visitar el Museo Cruz Herrera, un espacio cultural que permite conocer la trayectoria artística del linense a través de seis mágicas salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios