La 'Chorizada Popular' de Algeciras cambia de fecha por las lluvias: será el domingo 16 de marzo

Gastronomía

El Campo de Gibraltar está en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas. Algunos eventos por el Día de Andalucía han tenido que posponerse

Planes a cubierto para la lluvia el puente de Andalucía en el Campo de Gibraltar

Una olla de chorizos guisados en una edición pasada de la 'Chorizada Popular'
Una olla de chorizos guisados en una edición pasada de la 'Chorizada Popular'

28 de febrero 2025 - 19:40

Con todos los preparativos listos, la Peña Ferroviaria de Algeciras ha decidido aplazar la edición número 40 de la Chorizada Popular originalmente programada para el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, debido a las inclemencias climáticas. Según Juana Cid, teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, la festividad se llevará a cabo el domingo 16 de marzo.

La Chorizada Popular, conocida por ser la más antigua de las muestras gastronómico-carnavalescas de Algeciras, dará inicio a partir de las 13:00 en el exterior de la sede de la entidad, ubicada en la avenida Agustín Bálsamo, junto a la antigua estación de ferrocarril. El evento comenzará con un emotivo pregón ofrecido por Pedro Tirado, tras el que se dará paso al resto de la programación, protagonizada por las coplas carnavalescas y un buen plato de chorizo guisado.

El Carnaval de Algeciras mantiene su programación, en la que se concentran los eventos los días 7, 8 y 9 de marzo. El mes continuará con más celebraciones populares, como la mejillonada popular, organizada por la asociación de vecinos de San José Artesano, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo a las 13:00 en la Avenida de Portugal, y la tagarninada popular, organizada por la asociación de vecinos La Vía en La Juliana. Finalmente, el domingo 16 de marzo, la Peña La Tinaja celebrará una fiesta carnavalesca a las 13:00 en su sede, coincidiendo con la Chorizada Popular, que pasa a ser un fin de fiesta de esta tradicional fiesta llena de humor y creatividad.

Disfruta de toda la programación de los Carnavales de la comarca del Campo de Gibraltar, que comenzó con el Carnaval Chisparrero de Castellar, continúa en San Roque desde el 1 de marzo. los días 7, 8 y 9 de marzo llega el turno del Carnaval de Jimena, el Carnaval de Tarifa será los días 14, 15 y 16, mientras que el de La Línea tendrá lugar la semana del 12 al 18 de febrero. Prepara tu disfraz, ¡ya está aquí el Carnaval!

stats