Casa Dioni reabre sus puertas: una nueva era para un clásico de Algeciras
Gastronomía
Paco Pérez Mora ha sido el encargado de llevar a cabo esta iniciativa
La Feria de Algeciras calienta motores con un animado concurso de sevillanas que ha sido todo un éxito

El icónico Bar La Alhambra, más conocido por todos como Casa Dioni, ha vuelto a la vida en Algeciras tras un breve paréntesis que dejó huérfanos de tapas y tradición a muchos de sus fieles clientes. Así lo ha contado el blog gastronómico Cosas de Comé, en un artículo en el que da más detalles de esta buena noticia para los amantes de la gastronomía algecireña. La reapertura, ocurrida el pasado viernes 5 de junio, marca el regreso de “un lugar con solera, con las paredes y las estanterías llenas de recuerdos”, como señala la pieza informativa.
Este regreso es posible gracias a Paco Pérez Mora, un veterano de la hostelería que hasta hace poco gestionaba la barra de la peña San Isidro. Al enterarse del cierre tras la jubilación de José Manuel, anterior propietario, no se lo pensó dos veces: se unió a dos amigos y tomó las riendas del legendario local.
Paco ha querido mantener el espíritu del bar tal y como lo recuerdan sus clientes. Siguen los callos, las cabrillas, el rabo de toro, el pescadito frito… e incluso el loro verde disecado que reina tras la barra, todo un símbolo del lugar. La carta se ha conservado casi intacta, aunque, como menciona el artículo, ya se están haciendo pequeños ajustes: “los caracoles eran antes algo más picantes, y van a modificar un poco la receta” para recuperar el sabor auténtico que muchos parroquianos añoran.
A pesar de este respeto por la tradición, la nueva etapa de Casa Dioni también traerá novedades. Montaditos nuevos, platos del día y algunas recetas propias irán introduciéndose poco a poco, en una transición que será, en palabras del propio equipo, “gradual y respetuosa”.
La reapertura de Casa Dioni supone el rescate de un pedazo de la historia viva de Algeciras. Y como bien señala el artículo de Cosas de Comé, “ha vuelto todo un clásico”, con sus sabores, sus historias… y, por supuesto, su loro.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta
Desequilibrios en el turismo
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más
La tribuna
La renovación de los partidos políticos