Salmarina homenajea a Pepe Rebolo con 'La noche más flamenca que ninguna' en la Kube
Reconocimiento
El concierto será la continuación de la inauguración de una placa en la calle Sevilla
El grupo sanluqueño Salmarina llega el jueves 22 de diciembre a la sala Kube de Algeciras para completar una jornada honorífica dedicada a Pepe Rebolo que comenzará con la instalación de una placa en la calle Sevilla.
La noche más flamenca que ninguna comenzará a las 21:00. Los artistas tienen preparado un repertorio amplio de sevillanas y rumbas, puesto que son un grupo rociero que mezcla el arte tradicional de las sevillanas más primitivas, con toques de flamenco clásico y moderno.
Para acceder será necesaria una entrada que fija su precio en 10 euros e incluye una copa de Tío Pepe. Podrá adquirirse en Discos Grammy.
Salmarina ya ha actuado en otras ocasiones en Algeciras, aunque José Antonio Conde, uno de sus integrantes, reconoce que ya hacía bastante que no venían al Campo de Gibraltar, aunque antes lo hacían con frecuencia: "Hemos actuado muchas veces aquí. Antes hacíamos la feria todos los años y también hemos venido con la Junta de Andalucía".
La figura de Pepe Rebolo
José Díaz González, más conocido como Pepe Rebolo, es uno de los hosteleros y personajes más ilustres de Algeciras. Cofundador del mítico establecimiento de la ciudad, Bar Rebolo, comenzó su andadura en la hostelería inaugurando El caballo dorado con su amigo Manuel Martínez, Manolito.
Tras fallecer en 2007, la ciudad le hizo varios reconocimientos entre los que se encuentra el premio Especial de Pura Cepa, puesto que era uno de los personajes más carismáticos de la localidad y llevaba el nombre de Algeciras por bandera a cualquier lugar.
También te puede interesar
Lo último