Vivir el sur

Marlena: "Tarifa tiene un 'huecazo' en nuestro corazón, es nuestro lugar de desconexión"

Videoclip de 'Amor de Verano'.

Tarifa conquista el corazón de toda persona que la visita, si no que se lo digan a Marlena, el dúo musical que está triunfando en el panorama nacional y que ha quedado completamente enamorado de la ciudad del Campo de Gibraltar.

Ana Legazpi y Carol Moyano son las dos integrantes de Marlena, una pareja artística que ha conquistado el corazón de su público con canciones como GitanaMuñequita de Cristal o algunas de sus últimas entregas como Último Baile Amor de Verano, la canción con la que optan a representar a España en Eurovisión y que está triunfando en el Benidorm Fest.

Amor de Verano, como ellas mismas cuentan, no estaba escrita especialmente para el festival. Comenzaron a escribirla en enero de 2023 y la terminaron en abril. No fue la única opción de Marlena, pues también contemplaron presentar Red Flag, aunque se decantaron por la primera al ser "una canción más bailonga y con más buen rollo para hacer una puesta en escena más guay".

¿Por qué Tarifa?

La canción, como dice su nombre, está inspirada en un amor de verano, un amor de Ana Legazpi, en sus inicios, con el que piensan que mucha gente puede sentirse identificada, y lo más importante en este caso, que comenzó en Tarifa, lo que les ha llevado también ha grabar el videoclip en esta ciudad tan especial para las artistas.

“Creo que inspira a mucha gente que ha tenido un rollito de verano que se ha quedado en verano, que ha acabado mal por seguir después de septiembre o que ha acabado bien”, dice la cantante. “La canción habla de cosas super cotidianas y, en mi caso, pues acabó en Red Flags, pero no pasa nada, se asume”.

Tarifa, además de tener que ver con la historia de esta canción, tiene un lugar especial en el corazón de las artistas. "Es nuestro lugar de desconectar y siempre tenemos que pasar por ahí, ya sea con amigas durante unos días o nosotras dos solas, Tarifa tiene un huecazo en nuestro corazón".

Por todo ello, Carol define el videoclip como "perfecto": "Era como Un día con Marlena en Tarifa, por lo que tuvimos a un cámara, cual lapa (apunta Ana), que se vino a las playas, se vino también de fiesta un rato y quedó relejado entonces esa sensación que da la canción de lo que vivimos todos en verano".

La cantante y la guitarrista estuvieron el pasado verano en El Tumbao ofreciendo un concierto que están deseando repetir, una actuación que les dejó un recuerdo maravilloso, pero que esperan disfrutar sin viento, pues recuerdan como anécdota que se cayó un altavoz. "Aún no está confirmado el concierto, pero si que vamos a ir aunque sea sin cantar", comentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios