Deportes

Los Lances, Valdevaqueros y Bolonia, entre las siete mejores playas para practicar Kite de España

  • 'Economía Digital' recorre la costa española mostrando las mejores ubicaciones para disfrutar del deporte de viento

Kite en Valdevaqueros.

Kite en Valdevaqueros. / José M Caballero

Tarifa es la capital de los deportes de viento por excelencia. Sus playas, además de estar entre las mejores de España según la revista de viajes Traveler, también están incluidas en el ranking elaborado por Economía Digital sobre las mejores para practicar Kitesurf del país. En esta ocasión, las seleccionadas son la de Los Lances, la de Valdevaqueros y la de Bolonia.

El recorrido que hace la sección TendenciasHoy comienza en Tarifa y acaba en Alicante, pasando por siete playas ubicadas por toda la costa española. No obstante, la revista destaca las del municipio del Campo de Gibraltar como la "meca indiscutible del Kite".

Los Lances, Valdevaqueros y Bolonia son las tres playas elegidas de la Capital del viento. Han sido sede de pruebas nacionales e internacionales, además, es una de las ubicaciones elegidas por la mundialista Gisela Pulido para preparar sus competiciones, incluso tiene su propia escuela de Kite en la localidad.

Tarifa se caracteriza por tener una de las mejores condiciones climatológicas para practicar deportes de viento del mundo, pues tiene un promedio de más de 300 días al año en los que se puede disfrutar de más de 10 nudos.

Las olas y el viento son bastante favorables para adentrarse en el mar y disfrutar de las distintas disciplinas como el freeride, el freestyle o waves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios