Deportes de viento
Una de las mejores playas de Europa para surfear está en Tarifa
El toro bravo de lidia es un símbolo de la cultura española. En las últimas décadas también se ha consolidado en el Campo de Gibraltar, La Janda y la Campiña de Jerez, tres comarcas que forman parte de la Ruta del Toro, una iniciativa que ayuda a la conservación de las dehesas y fincas del entorno con la implantación de ganaderías en estas zonas.
La ruta pretende acercar el toro de lidia a la población, dejando ver al toro bravo en su ámbito natural, fuera de los ruedos. Esta parte de Jerez de la Frontera hacia San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque, Algeciras y Tarifa, municipios en los que aún siguen manteniendo la tradición taurina.
Los Barrios se ha convertido en todo un símbolo de este itinerario, considerándose la capital de la Ruta del Toro, pues es una de las localidades en las que puede disfrutarse de corridas, salidas a las ganaderías para conocer sus cuidados e incluso se celebra el toro embolado.
La actividad permite conocer al animal acercándose a diversas ganaderías, entre ellas algunas de las más destacadas de España como Torrestrella, Marqués de Domecq, Cebada Gago, Gavira, Marcos Núñez y Fermín Bohórquez, entre otros.
La ruta lleva al interesado por distintos caminos y veredas, monumentos naturales y dehesas del Parque Natural de Los Alcornocales por las que trascurre la vida del toro bravo. Algunas ganaderías organizan visitas guiadas, como es el caso de Gavira quienes permiten a los visitantes adentrarse en sus instalaciones a través de una visita en carreta por sus terrenos.
También te puede interesar
Lo último