Juanito Berrocal y Javi Mota, protagonistas de la nueva Jornada Flamenca de la Peña Fosforito

Una guitarra sobre el césped.
Una guitarra sobre el césped.
Redacción

15 de noviembre 2023 - 07:00

Los Barrios celebra el Día Internacional del Flamenco con una Jornada Flamenca en la Peña Fosforito. La nueva cita será el sábado 18 de noviembre, a pesar de que el día de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se conmemora cada 16 de noviembre.

La Peña Fosforito, unida a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha organizado este evento en el que participarán Juanito Berrocal al cante y Javi Mota, de Chiclana, a la guitarra.

El evento dará comienzo a las 16:00 con una actividad organizada por una asociación que pretende promover el cante jondo andaluz y todo lo relacionado con el mundo del flamenco.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología.

En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

Cartel Jornada Flamenca 2023.
Cartel Jornada Flamenca 2023.

Día Internacional del Flamenco

El Día Internacional del Flamenco se conmemora cada 16 de noviembre, día en que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad este arte, hace ahora 13 años, a iniciativa de la Junta de Andalucía.

stats