Dulces de cuaresma: torrijas, cómo hacerlas y dónde comprarlas en el Campo de Gibraltar
Gastronomía
El plato típico de Semana Santa es fácil de elaborar y puede consumirse en muchos establecimientos de la comarca
Con la Semana Santa a punto de terminar, las torrijas siguen siendo uno de los dulces más demandados durante estos días. El Campo de Gibraltar cuenta con establecimientos que ofrecen variedades de todo tipo de esta receta tradicional y desde Vivir el Sur hacemos una selección de algunos de ellos para que puedas disfrutarlos durante el fin de semana.
Panaderías Gourmet
Esta panadería-pastelería de Algeciras cuenta con una gran gama de variedades de torrijas. Son famosas en la ciudad por su gran sabor y están elaboradas con pan de horno.
En su oferta cuentan con las tradicionales de miel o de azúcar y canela, aunque han innovado en la receta y puede probarse de otros sabores. Para degustarlas acude a su establecimiento en pleno centro de la ciudad, en la calle Milán Picazo.
Pastelería Okay
La pastelería Okay tiene negocios por toda la comarca. Se fundó en La Línea en 1961 y ya cuenta con 12 establecimientos entre dicha ciudad, Algeciras y San Roque, además de un obrador propio.
Sus dulces artesanales son todo un clásico del Campo de Gibraltar, por lo que no pueden faltar en sus vitrinas las ansiadas torrijas de Semana Santa.
Pastelería Bernal
Tarifa cuenta con una de las pastelerías más antiguas de Cádiz. Un icono del municipio situado en la calle Sancho IV El Bravo que comenzó a funcionar en 1910.
Es un negocio familiar que lleva elaborando recetas tradicionales más de cien años. Las torrijas de este establecimiento destacan por su gran sabor y por su consistencia.
Receta de las torrijas tradicionales
Ingredientes: una barra de pan del día anterior (mejor que esté duro) o pan de torrijas (se vende en muchas pastelerías), 1 litro y medio de leche, 5 huevos, canela en rama, cáscara de limón, clavos, canela en polvo, 300 gramos de azúcar, medio litro de aceite de oliva y 100 mililitros de vino o licor.
Preparación: el primer paso es cortar el pan en rebanadas. Mientras tanto, hay que hervir la leche con la canela, los clavos y la piel de limón para, posteriormente, añadirle el licor y el azúcar. Todo ello hay que removerlo antes de dejar templar la leche.
Una vez templada, hay que pasar las rebanadas de pan por la leche y huevo batido para freírlas en aceite bien caliente. Cuando se enfríen, el último paso será espolvorearlas con azúcar glas y canela o bañarlas con miel.
También te puede interesar
Lo último