Vivir el sur

Disfruta de un recorrido por casi un siglo de la alta costura con diseños de Balenciaga o Paco Rabanne en La Línea

Algunos diseños de la exposición.

Algunos diseños de la exposición. / Jorge del Águila

Los amantes de la moda y de la alta costura tienen una cita en el Museo Cruz Herrera de La Línea, galería que acoge una de las colecciones que forman parte de la muestra Vísteme, de la Alta Costura al Arte, en este caso, centrada en diseñadores y firmas españolas.

Comisionada por Fernando Saavedra, patrono de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y propietario de la colección de Alta Costura que se expone en el Museo Cruz Herrera, esta exposición permite realizar un recorrido por 90 años de la historia de la moda española, algo que ha definido como “un viaje a través de la elegancia y la evolución cultural”.

En total, 90 trajes de alta costura de los grandes diseñadores de casi el último siglo al completo pueden verse hasta el 31 de marzo en el museo linense. El evento se lleva a cabo con motivo del noventa aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Las piezas reflejan los cambios de tendencias y la evolución de los materiales para su producción a lo largo de esta etapa, un seguimiento por la historia de la alta costura de la mano de los grandes diseñadores del siglo XX que permite disfrutar de la belleza, el cuidado y la exclusividad de los trajes.

Los diseños de Balenciaga, Pedro Rodríguez, Isabel Unes, Pertegaz, Elio Berhanyer, Toni Benítez, Ana Tores, Victorio y Luccino, Pepe Botella, Jesús del Pozo, Asunción Bastida, Paco Rabanne, Patricia Avedaño, Lorenzo Caprile, Petro Valverde, Felipe Varela, Santa Eulalia, Rosser, Antonio Marcen, Loewe, Margarita Nuez, Angeles Aldany, Castañer, Encinar, Manuel Piña o Basaldue, entre otros, son los encargados de dar vida a esta magnífica muestra que refleja a través de las prendas los cambios sociales, políticos y culturales de los últimos 90 años en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios