Conoce la programación del Día del Libro en Jimena y San Pablo de Buceite

Ocio y cultura

Las librerías locales, los talleres para los más pequeños y dos espectáculos completan la agenda para el domingo 23 de abril

Estanterías de una librería.
Estanterías de una librería.
Redacción

19 de abril 2023 - 10:25

El domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, una jornada para promover el disfrute de los libros y de la lectura proclamada la Unesco en 1995. Es una fecha simbólica de la literatura universal que rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas, por lo que desde Jimena han preparado una programación de actividades para celebrar dicho día.

La Plaza de la Constitución de Jimena se convierte en el centro del evento a partir de las 10:00, momento en el que las librerías locales ofrecerán sus últimas novedades editoriales para todos los públicos. Una hora después, a las 11:00, comenzarán los talleres para los más pequeños, estos serán de marionetas de dedo y mano y de marcapáginas.

A las 12:00 llega el espectáculo Mis libros preferidos, que nos trae la compañía “Pequeños duendes” a través del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Las actividades en San Pablo de Buceite tendrán lugar durante la tarde del domingo. A partir de las 16:00, la Plaza Miguel de Cervantes será el escenario de presentación de las últimas novedades editoriales de las librerías locales. También habrá talleres de marionetas de dedo y mano y marcapáginas para todos.

Ya a las 17:00 concluye la jornada con una nueva actuación de “Pequeños Duendes”, esta vez llegan con el espectáculo Cuentos para sonreír que llevarán a cabo en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.

Cartel del Día del Libro en Jimena.
Cartel del Día del Libro en Jimena.
stats