Fiestas

Carnaval de Tarifa 2023: programación completa

  • Las coplas carnavalescas comienzan a sonar a partir del domingo 19 de febrero

El pregonero y el cortejo del carnaval de Tarifa de 2022.

El pregonero y el cortejo del carnaval de Tarifa de 2022.

El carnaval de Tarifa vuelve a sorprender en una nueva edición en la que estará ambientado en Chinatown. La decoración del barrio chino vestirá las calles más céntricas del municipio del Campo de Gibraltar con la intención de rememorar el del año 1990, suspendido por las inclemencias meteorológicas.

Las fiestas comienzan en la localidad el domingo 19 de febrero y se extenderán hasta el primer fin de semana de marzo, fecha en la que el Dios Momo, Rafael Garrido Pérez, despedirá el evento.

Programación

La presentación oficial de agrupaciones locales marca el inicio del carnaval tarifeño. La cita será el domingo 19 de febrero en el Paseo de la Alameda a las 13:00.

El Hogar del Pensionista acogerá la primera actuación carnavalesca de la semana con la Antología de Villegas Recuerdos el sábado 25 de febrero a las 12:00.

El domingo 26 de febrero da comienzo el Concurso Bi-comarcal de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa en el Teatro Municipal Alameda a las 20:00. Esta cita vuelve a repetirse el 27 de febrero y el 1 de marzo a la misma hora.Los centros escolares saldrán a la calle en un pasacalles infantil el viernes 3 de marzo a las 11:00. Esta jornada la completa el pregón de Milagros Salvatierra Ortiz, seguido por la presentación de la Diosa del Carnaval, María Núñez Rodríguez y del Dios Momo, Rafael Garrido, además de la de los Dioses Infantiles Casilda García Pérez y Andoni Moreno Peña. Esto tendrá lugar en el escenario de la calle Sancho IV El Bravo a partir de las 21:00.

Los primeros premios del concurso de coplas se subirán a las tablas a partir de las 22:00. Para continuar, actuará la orquesta "Cat Forever" hasta media noche, momento en el que le dará paso a la Gran Fiesta Joven del Carnaval que se traslada a la plaza Cinco de Oros a partir hasta las 5:00.

El sábado 4 de marzo llegan al municipio las primeras agrupaciones participantes en el COAC del Gran Teatro Falla. El escenario de Sancho IV El Bravo acogerá a la comparsa de El Chapa Los esclavos a las 13:30. A continuación, a las 14:30, el Vera Luque llega con su chirigota Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán.

A las 18:00 se celebra el Gran Pasacalles de Carnaval con el correspondiente concurso de disfraces. La salida se hará en el antiguo recinto ferial y concluirá en el escenario de La Calzada donde habrá una fiesta con música hasta las 00:00, hora en la que se trasladará a la plaza Cinco de Oros hasta las 5:00.

El domingo 5 de marzo vuelven las actuaciones de las agrupaciones gaditanas, en esta ocasión en el escenario Alameda. A las 14:00 abre el día la chirigota del Sheriff Los del veredicto y por la tarde, a las 16:00, sube Martínez Ares con La ciudad invisible.

La Gran Fiesta Infantil y el concurso de disfraces se hará a las 17:00 en el escenario de la calle Sancho IV El Bravo, mismo lugar en el que actuarán las agrupaciones locales, se hará la entrega de premios, tanto del concurso de agrupaciones como del de disfraces y al autor del cartel oficial y la despedida de las fiestas a cargo del Dios Momo, Rafael Garrido, a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios