'Caballo Passion' maravilla a Algeciras con una solidaria exhibición ecuestre

El público se deleitó con las intervenciones que los jinetes ofrecieron en una actuación en la que se unían acrobacias, baile flamenco, exhibiciones con águilas y el cante del presentador, José Manuel Soto

El baile flamenco se unió a la doma de caballos ayer en Algeciras.
El baile flamenco se unió a la doma de caballos ayer en Algeciras.
E. Cuevas / Algeciras

Espectáculo, 24 de agosto 2008 - 01:00

800

El espectáculo ecuestre Caballo Passion ofrecido en el día de ayer en la Plaza de Toros Las Palomas reunió a más de 800 personas de distintas edades que compartían su afición y gusto por los caballos. Los expertos jinetes allí congregados hicieron las delicias de los espectadores, que se mostraban asombrados con cada pirueta y espectáculo que se ofrecía en el coso algecireño.

El conocido cantante José Manuel Soto realizó con gran maestría su cometido como presentador de la velada, mostrando su admiración hacia los equinos, ya que se considera un "gran aficionado al mundo del caballo". Además, el público de Algeciras pudo deleitarse con su voz, ya que decidió cantar como sólo él sabe.

El espectáculo organizado fue una mezcolanza de artistas procedentes de diversos países del mundo, y todos ellos supieron complacer al público con sus artes a las riendas de los equinos. Primeramente, un grupo de jinetes efectuó una demostración donde los caballos no fueron los únicos animales presentes. Un águila sobrevoló el albero realizando un pequeño espectáculo, donde algunos se llevaron un pequeño susto al ver al animal alado pasando por encima de su cabeza, ya que en alguna ocasión el águila se resistió a ir con sus cuidadores.

De igual modo, en este espectáculo también participó el grupo de equitación Passionata, de la escuela ecuestre de Jerez, que ofreció al público una gran exhibición que unía con total sincronización la danza de los caballos y el baile flamenco español.

Unos caballistas franceses realizaron acrobacias imposibles a lomos de sus corceles, haciendo que más de un asistente se quedase con la boca abierta. Pero ésta no fue la única actuación que levantó algunos sobresaltos entre los allí presentes.

Una de las actuaciones más peligrosas fue la vuelta al ruedo que un jinete en llamas dio a lomos de su caballo. Gracias a la gran instrucción del caballista en este terreno, la actuación fue todo un éxito, aunque más de uno se asustó al ver a aquel sujeto envuelto en llamas.

Además de que este espectáculo hizo las delicias de niños y mayores que asistieron al evento, todo el dinero recaudado en la venta de entradas será destinado a subvencionar los distintos tratamientos de hipoterapia que se llevan a cabo mediante la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres. Con ellas, esta asociación pretende contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico y emocional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial susceptible de mejora con la aplicación de estas terapias ecuestres.

stats