Verano

El lujo de disfrutar de una playa en la sierra

zahara de la sierra

Nadie duda de los increíbles paisajes que el municipio gaditano de Zahara de la Sierra ofrece durante todo el año, que constituyen su gran reclamo turístico. Pero durante los meses del verano, Zahara de la Sierra se convierte en el centro de las visitas por su playa artificial, la Playita El Área Recreativa de Arroyomolinos.

Debido a la lejanía de la costa, el Ayuntamiento ideó la iniciativa de acondicionar uno de los recursos naturales de la localidad para que en el curso del río se formase una pequeña playa artificial, antes de que el agua llegase a los pantanos.

La playa se sitúa en pleno pie de la serranía de Monte Prieto, a unos 300 metros aproximadamente de la Cueva del Susto. Está rodeada por numerosas huertas y árboles frutales, contando todo el terreno con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.

La propuesta de la playita artificial fue bien acogida desde el primer momento y ahora es el gran reclamo para los habitantes de la zona que no cuentan con piscinas privadas o con medio de transporte para acudir a la costa. Además, la playa cuenta con una zona especial en la que se puede acampar y pasar todo el día con familiares y amigos, por lo que se puede combinar los baños en el agua con los descansos a la sombra de los árboles, los cuales están justo al pie de la orilla.

El espacio está acondicionado para el disfrute de toda la familia, contando con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento diario. La playa presenta una zona con aseos, lugar de acampada, chiringuito, puesto de socorristas, servicio de botiquín y puestos de comida y bebida.

Para acceder a esta peculiar playa se puede hacer desde la carretera del Pantano de Zahara, aunque también existe la posibilidad de llegar hasta ella tomando una carretera que parte de la propia localidad, estando las dos opciones perfectamente señalizadas para llegar sin dificultad alguna al destino.

En cuanto al precio para pasar un día en el Área de Arroyomolinos, no se diferencia mucho del resto de piscinas. Las entradas para esta playa son de unos tres euros para toda la jornada, permitiendo que se acuda al recinto con juguetes para el baño de los niños y con comida que no pertenece a los servicios que esta zona ofrece.

Esta playa artificial se caracteriza por ser la alternativa ideal para todos aquellos que quieren broncearse, descansar y disfrutar de unos refrescantes baños sin salir de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios