La mente del torero, analizada por el científico Antonio Alcalá
El doctor Antonio Alcalá pronunció ayer una conferencia en el Club Antares titulada La magia de la mente del torero, acompañada con ilustraciones del pintor Andrés Mérida.
El neurocientífico malagueño contempló, entre otras cosas, que la mente de un torero se diferencia de la del resto de personas a nivel de la anatomía, con zonas del cerebro que están más desarrolladas que en un ser humano normal; a nivel de la biología celular, en el funcionamiento de las neuronas; a nivel de biología molecular, de cómo funcionan esas neuronas por dentro y hay diferencias incluso a nivel de la química cerebral, es una química cerebral desproporcionada respecto a una persona normal.
Antonio Alcalá explicó cómo el cerebro del torero se deja moldear por el miedo desde su etapa como novillero, siendo este miedo el que convierte su mente en genuina y diferente cuando toma la alternativa y más aún, cuando lleva años ejerciendo su profesión. También hizo referencia a las diferentes sustancias que genera el cuerpo humano la dopamina, norepinefrina y serotonina, son sustancias que todos tenemos en nuestro cerebro. En el de los toreros aparecen en mayor cantidad, teniendo como consecuencia una repercusión directa en sus actos. También incidió en la imagen del torero como triunfador con las mujeres, gracias a su seguridad.
También te puede interesar