Morante de la Puebla inspecciona el ruedo de Estepona en camisa hindú, bermudas florales y mocasines rojos
El diestro visita la plaza antes de la corrida de este domingo con un atuendo que desata la creatividad en redes: flores, vainilla, mocasines rojos y una camisa que parece traída de Nueva Delhi o del vestuario de El Fary
¿Dolencia o estrategia? Talavante plantó a Algeciras y reapareció sin secuelas en Segovia dos días después

Algeciras/Morante de la Puebla no se disfraza: se viste. Y como se viste, así torea. Este sábado por la mañana apareció en la plaza de toros de Estepona (Málaga), no para lidiar, sino para palpar el ruedo, mirar a los toros y, de paso, regalar a los presentes una estampa que ya es casi una categoría estética: la de un hombre que parece haber nacido en el delirio barroco de una verbena andalusí.
El empresario algecireño José Luis Lara, organizador del festejo del domingo, publicó en redes sociales la visita del torero, pero fue la indumentaria del maestro la que acaparó la atención. Y no es para menos: pantalón corto de flores que parecía robado a un turista japonés en Marbella, camisa de estampado vainilla hindú digna de un mercadillo de Goa, mocasines rojos con ínfulas de papamóvil y gafas de sol que recordaban a una mezcla entre Lou Reed y Manolo Escobar.
Las redes, claro, hicieron lo que las redes hacen mejor: comentar con amor, ironía y cierta envidia. “Una mezcla entre Benedicto XVI, el Fary y Torrente (de abajo a arriba)”, escribió alguien. Otro, más epifánico, sentenció: “Ves a otro de esa guisa y piensas que de dónde se ha escapado. Ves a Morante y piensas: es un genio”. Incluso hubo quien planteó un dilema ontológico: “¿Qué nos impide a los hombres vestir así?”. Nada, salvo la ausencia de una alternativa estética a lo cotidiano y la falta de mocasines rojos.
Morante, que se anuncia este domingo 6 de julio junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante, ha vuelto a demostrar que el arte no siempre se expresa con la muleta: a veces basta una camisa imposible y una actitud de emperador decadente para convertirse en portada de una revista imaginaria que aún no existe, pero debería. Una revista dedicada a esa especie en extinción que viste como piensa y torea como siente.
La corrida comenzará a las 20:00. Los toros llevan el hierro de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
También te puede interesar
Lo último