David Galván, en observación tras la cogida en Soria: se descartan lesiones graves
El torero gaditano fue arrollado por el tercero de la tarde y trasladado al hospital con un fuerte traumatismo abdominal y un golpe en la cabeza. Finalmente, todo apunta a que quedará en un gran susto
David Galván se hizo estatua y memoria de Miguelín en Algeciras
El matador David Galván permanece ingresado en observación en el Hospital Santa Bárbara de Soria tras la fuerte cogida sufrida este sábado durante la corrida de la Feria de San Juan. El torero fue alcanzado por el tercero de la tarde, de la ganadería de Los Maños, cuando iniciaba su faena de muleta. El animal lo prendió por la pierna y lo arrolló en el suelo, propinándole un violento pisotón en el cuello y un golpe en la cabeza que lo dejó momentáneamente sin conocimiento.
Tras pasar por la enfermería de la plaza, el equipo médico diagnosticó un traumatismo abdominal, lo que motivó su traslado urgente al hospital soriano. Allí se le realizaron varias pruebas, entre ellas un TAC abdominal, torácico y craneal, y aunque los traumatismos han sido fuertes, se han descartado lesiones internas de mayor gravedad.
Según fuentes del entorno del diestro consultadas por Europa Sur, el pronóstico es favorable y todo indica que la cogida quedará en un gran susto, a falta de un parte médico oficial que se espera en las próximas horas. Galván se encuentra consciente y animado, pero los médicos han recomendado reposo y observación, lo que le impedirá viajar a Perú, donde tenía previsto torear el lunes 30 de junio en la feria de Cutervo. El vuelo estaba programado para esta misma noche, pero los facultativos han desaconsejado su realización por precaución ante las posibles complicaciones de la presión en cabina.
La corrida de Soria continuó tras el percance en un mano a mano entre Joselito Adame —quien dio muerte al toro que hirió a Galván— y Rubén Sanz, mientras la noticia del estado del torero ha provocado una oleada de mensajes de ánimo desde el mundo taurino y de sus seguidores, muchos de ellos procedentes del Campo de Gibraltar.
También te puede interesar