Toros

Padilla, ante dos citas decisivas

  • El diestro jerezano volverá el próximo día 9 a una clínica oftalmológica de Oviedo y el 19 será sometido a una compleja operación en Sevilla, de al menos 14 horas, por el maxilofacial Alberto García-Perla

El diestro Juan José Padilla continúa su recuperación tras el gravísimo percance sufrido en la pasada Feria de Zaragoza. El torero jerezano, que se encuentra descansando en su domicilio, rodeado de su familia, todavía no recibe visitas. Según explica su hermano, el banderillero Jaime Padilla, "ha pasado muy poco tiempo desde el percance" y todavía está en un proceso en el que tiene que soportar "muchos dolores". Debido a ello, el torero todavía se encuenta en un estado de ánimo "regular".

En cuanto a su futuro estado físico, Juan José Padilla es consciente de la larga lucha que deberá mantener con los quirófanos y no quiere perder el tiempo. Por ello, acelerará al máximo el proceso de recuperación y se ha fijado, según su hermano, dos nuevas fechas, que serán claves: los días 9 y 19 de de noviembre.

"El día 9 volveremos a Oviedo para una revisión del ojo tras cumplir con un tratamiento que le dieron", afirma Jaime. En este sentido, Juan José volverá a ser nuevamente diagnosticado de la visión del ojo izquierdo en la clínica Fernández-Vega de la capital asturiana. Padilla perdió dicha visión por el percance, sufriendo una elongación enorme del nervio óptico. Según Jaime, "tanto para mi hermano como para nosotros, lo que decidan en esa consulta será muy importante. Mantenemos en todo momento una puerta abierta a la esperanza".

En cuanto a la otra fecha, el 19 de noviembre, Juan José Padilla será sometido en Sevilla a una operación quirúrgica muy compleja, dirigida por el cirujano de maxilofacial Alberto García-Perla. Según su hermano, "en la operación, que durará, como mínimo, unas catorce horas, intervendrán cirujanos de hasta cinco especialidades. Además de maxilofacial, también un especialista, para el tema del párpado, nariz, oreja y dentista".

Festival en la algaba

Jaime Padilla, quien organiza al alimón con José Luis Neiro un festival taurino en La Algaba, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre, a partir de las cuatro y media de la tarde, también adelanta que sus compañeros tendrán un recuerdo para Juan José. Según Jaime, "no será un homenaje a mi hermano, sino que se le entregará una placa a mi padre como reconocimiento a la trayectoria de Juan José". En el festejo, al igual que en la pasada edición, los matadores de toros harán el papel de banderilleros y los toreros de plata tendrán ocasión de interpretar el toreo con muleta y estoque. El cartel está compuesto por los diestros Finito de Córdoba, El Cid, Rafaelillo, Vega, Juan Bautista, Cayetano y Luque; y los banderilleros Jaime Padilla, Abraham y José Luis Niero, Curro Robles, Punta, Joselito Rus y Alcalareño. Lidiarán reses de Torrehandilla, Peñajara, Martín Lorca y Fuente Ymbro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios