Energías renovables

El parque eólico de Naturgy en Tesorillo, a pleno rendimiento tras seis meses de actividad

  • La instalación genera 32 Gigavatios hora (GWh) en medio año, lo que equivale al consumo anual de más de 12.500 hogares

El parque eólico de San Martín del Tesorillo. El parque eólico de San Martín del Tesorillo.

El parque eólico de San Martín del Tesorillo.

El parque eólico El Tesorillo, construido por Naturgy en San Martín del Tesorillo, cumple seis meses desde su puesta en marcha. Durante este periodo, esta infraestructura ha producido 32 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.500 hogares.

Naturgy invirtió 25 millones de euros en la construcción del parque que cuenta con 12 aerogeneradores de última generación y alta eficiencia y una potencia instalada de 26 megavatios.

Gracias a la energía producida por el parque eólico El Tesorillo durante estos seis primeros meses de 2020 se ha logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 25.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

El mes en el que más energía produjo el parque fue el pasado junio, alcanzándose los 6,7 GWh lo que equivale al consumo anual de más de 2.660 hogares.

Presencia en Andalucía

Naturgy cuenta en Andalucía, además de con esta infraestructura, con dos parques eólicos más que suman una potencia de 55 megavatios. Estas instalaciones se encuentran en Jerez de la Frontera (parque eólico La Rabia) y en Casares (parque eólico Los Llanos), en la provincia de Málaga.

La compañía tiene en desarrollo diversos proyectos de energía renovable en la región que suman cerca de 300 megavatios, lo que confirma el compromiso de la compañía por Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios