La Copa Mundial de Clubes en Mediaset

Así se reparte el fútbol en la televisión en abierto

Vinicius marcó el gol decisivo para que el Real Madrid ganase la decimocuarta Champions League.

Vinicius marcó el gol decisivo para que el Real Madrid ganase la decimocuarta Champions League. / REUTERS

El fútbol es una garantía absoluta para las audiencias. Lo pudimos comprobar con las retransmisiones de los partidos de la selección española en el pasado Mundial de Catar, donde los registros se dispararon a favor de una mermada RTVE, que venía de conseguir los peores números de su historia. El que también se agarra al salvavidas del deporte rey es Mediaset. El grupo audiovisual, tras perder el Mundial de Catar, ha adquirido los derechos de emisión de la Copa Mundial de Clubes gracias al acuerdo alcanzado con la FIFA.

De esta manera, Telecinco y Mitele serán los encargados de la retrasmisión del Mundial de Clubes durante el mes de febrero. La competición adquiere este año un significado especial al estar presente el Real Madrid. El equipo tiene aficionados por todos los rincones del mundo y es probablemente el equipo español que genera una mayor audiencia televisiva.

El debut del equipo dirigido por Carlo Ancelotti podrá seguirse a través de Telecinco el próximo 8 de febrero. El Mundial, que se disputa en Marruecos, contará con la siguiente representación de clubes, los campeones del resto de confederaciones: Flamengo (Copa Libertadores); Seattle Sounders (Liga de Campeones de la Concacaf); Al Hilal (Liga de Campeones de la AFC); Wydad Casablanca (Liga de Campeones de la CAF); Auckland City (Liga de Campeones de la OFC); y Al Ahly (subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF). Los partidos que no dispute el Real Madrid se emitirán a través de la plataforma Mitele.

Por ello, a Mediaset le conviene que el actual campeón de la UEFA Champions League acceda a la final de la competición. Así se aseguraría que la emisión de la final, el día 11 de febrero, sea en Telecinco. Si el equipo blanco perdiera en la semifinal, Telecinco ofrecería el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto.

    

El resto del fútbol en abierto es propiedad de RTVE. La entidad pública se hizo con los derechos de la final de la Champions League hasta el año 2024. Ya en la pasada edición la final entre el Real Madrid y el Liverpool obtuvo un imponente 52,8% de share con 7.716.000 espectadores. Para potenciar el partido más importante del año en Europa preparará una programación especial durante la semana previa a la final de la Champions. RTVE ha realizado una apuesta firme y decidida por el fútbol en abierto. Ha sido la casa que ha acogido los partidos de la selección española en el Mundial de Catar, además de otros encuentros, con un importante despliegue de comentaristas y equipo técnico para las retransmisiones, del que formaban parte exjugadores de La Roja como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Santi Cazorla o Carlos Marchena.

RTVE también ha conseguido los derechos de emisión de la Copa del Rey hasta 2025. Otra nueva guerra que le gana a Mediaset, que llevaba años encargándose de las retransmisiones. A través de La 1 ofrece 15 partidos por temporada, entre los que se encuentran dos por cada ronda, las dos semifinales y la final. Tanto en la Champions League como en la Copa del Rey los derechos están compartidos con Movistar Plus+.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios